Muñoz lidera por la mañana y por la tarde
El sevillano arranca fuerte en Australia, pero le caen dos vueltas largas de sanción por tirar a Carraro. Masiá, se sobrepone a problemas mecánicos con el 6º.
Si no le hubieran acabando sancionando, sería un gran viernes para David Muñoz en el arranque de Moto3 en el GP de Australia, pero le sancianoron. El sevillano lideró por la mañana y por la tarde, con 73 milésimas de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, Nepa, y lograron acceso directo provisional hasta la Q2 ellos dos más Moreira, que viene de lograr en Indonesia su primera victoria, Sasaki, Öncü, Masiá, Ortolá, Kelso, Whatley, Holgado, Veijer, Salvador, Alonso y Toba.
El miedo o la duda estaba una posible sanción para el del BOE Motorsports por una maniobra que acabó con Carraro en el suelo, en la curva 4. Fue en el FP2, una pasada ajustada del sevillano y, con este Panel de Comisarios, cualquiera se atrevía a vaticinar qué iba a pasar, y pasó lo peor posible: dos vueltas largas por conducción irresponsable por segunda ocasión. A Artigas le sancionaron a salir último y a cumplir dos vueltas largas de penalización por rodar demasiado despacio en la trazada buena y, en su caso, también por ser reincidente.
Al que se le complicó la sesión, pero pudo arreglarlo, fue a Masiá. Al líder se le paró su Honda y se las apañó para sacar la moto, subirla a un remolque y llegar al box con tiempo de solucionar el problema y regresar a la pista para terminar sexto. Se le ve confiado y muy seguro de sí mismo al valenciano de Aljemesí, que llega aquí con 18 puntos de ventaja sobre Sasaki ,19 sobre Holgado y 28 sobre Alonso, que también hay que contar con él a pesar de que sea un novato.