NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP vuelve a enganchar a la afición en Mugello

De los 43.661 espectadores de 2022, el primero sin Rossi en la pista, se ha pasado a los 77.921 de este domingo para un total de 135.670 todo el fin semana, casi el doble que hace un año.

MUGELLOActualizado a
MotoGP - Italian Grand Prix - Mugello Circuit, Scarperia e San Piero, Italy - June 11, 2023 Ducati Lenovo Team's Francesco Bagnaia celebrates with a trophy on the podium after winning the race REUTERS/Jennifer Lorenzini
JENNIFER LORENZINIREUTERS

MotoGP vuelve a enganchar a la afición en Mugello, y eso es una gran noticia, porque por los mentideros del paddock se comentaba este fin de semana que si el público no respondía podía caerse del calendario en el futuro, pero sí que ha respondido. El efecto negativo de la ausencia del gran ídolo local, Valentino Rossi, empieza a superarse y en el cómputo del fin de semana casi se ha doblado la asistencia comparado con el año pasado, el primero sin El Doctor en la parrilla.

De los 74.078 aficionados que acudieron a Mugello en 2022 a lo largo de los tres días del fin de semana a los 135.670 de este curso. Eso suponen 61.592 más y sólo con la asistencia del domingo ya se supera el cómputo total del año pasado: 77.921, lo que supone 34.260 espectadores más que el domingo de carrera del año pasado, cuando hubo 43.661.

El tiempo casi todo lo cura y la afición italiana empieza a encajar mejor la ausencia del nueve veces campeón del mundo, pero cuentan los locales de la zona que se han vendido las entradas con mayor anticipación que el año anterior, que se ha anunciado más y que se ha buscado un precio más económico para las entradas. Si a eso se le suma la explosión de Francesco Bagnaia y de Ducati, es más fácil que haya más tirón. Se comprobó con la numerosa invasión de pista que hubo a pie de podio, como en los viejos tiempos. Y eso es algo que agradecemos los que amamos el trazado de Mugello, porque no imaginamos un calendario sin el precioso y difícil circuito de la Toscana.