Yamaha se estanca
“Nuestro mayor progreso para 2025 fue el test de Barcelona 2024”, asegura un Quartararo que señala “un momento muy difícil”: “Con lo que tenemos, no podemos luchar por el Top-5”.


Al menos ya no sufre por entrar en los puntos y es un habitual del Top-10 en la mayoría de carreras de MotoGP, pero Fabio Quartararo, 9º del Mundial tras un 7º en Indonesia, pide a Yamaha ese salto que le permita luchar por cosas mayores, por podios e incluso victorias en la categoría reina. Después de Márquez, es el piloto con más poles de la temporada, cuatro por las nueve de Marc, pero solo ha podido convertir una en podio (2º en Jerez) y asegura que el mayor avance para este 2025 lo dieron… en los últimos test del año pasado.
“El mayor progreso que dimos para 2025 fue el test que hicimos en Barcelona en 2024. Probamos un nuevo chasis que nos dio cierta orientación, pero esta temporada no hemos dado grandes pasos”, lamenta el francés como recoge Motorsport, y añade: “Cambiamos un poco la aerodinámica y el motor dos veces, pero nuestra velocidad punta es muy, muy baja. Sin embargo, creo que el mayor paso que dimos fue en Barcelona, donde encontramos algo más de sensibilidad al entrar en las curvas”.
Quartararo basa su teoría sobre el estancamiento que atraviesa Yamaha en que sus resultados más destacados se dieron en la primera mitad del curso. “De hecho, los mejores momentos que hemos tenido fueron a principios de año, en las tres carreras de Le Mans, Jerez y Silverstone (donde hizo tres de sus poles, la cuarta fue en Assen). Desde entonces estamos pasando por un momento muy difícil, pero quiero centrarme en mí mismo e intentar mejorar como piloto”, reflexiona.
Noticias relacionadas
Con tan solo cuatro grandes premios por delante para ver la última bandera a cuadros de la temporada, Fabio ya se centra en encontrar la forma de avanzar de cara a 2026 para poder luchar en el Top-5: “Ahora mismo, el equipamiento que tenemos definitivamente no nos da la oportunidad de luchar por un puesto entre los cinco primeros del campeonato. Tenemos que trabajar en eso, y por eso estoy presionando a los ingenieros para que consigan una moto mejor para el año que viene”.
“El potencial de la V4, aún muy lejos”
Lo que tiene claro El Diablo es que aún es muy pronto para apostar por la M1 con motor V4 que Augusto Fernández estrenó en competición en Misano y que le debe convencer más para dar el paso. “Potencialmente, el proyecto de 2026 es la V4, pero para mí, el potencial de la V4 aún está muy lejos del de la de cuatro cilindros en línea. Sabemos que el proyecto apenas ha comenzado y que aún queda mucho trabajo por hacer. Pero por ahora, el potencial de nuestra moto es mayor que el de la V4”, cierra Quartararo. Y eso es lo que quiere desbloquear primero.






Rellene su nombre y apellidos para comentar