Yamaha “salva los muebles”
El francés admite que el fin de semana en Silverstone fue “difícil” para los japoneses, aunque al menos lograron sumar cinco puntos: “Lo dimos todo”.
Se fueron contentos a las vacaciones de verano, pero el regreso a la parrilla del Mundial de MotoGP ofreció menos de lo que se esperaban. En Yamaha no han dado todavía con la tecla para dar un salto a lo alto de la clasificación, pero, al menos, consiguen “salvar los muebles” en un fin de semana tan complicado como el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Para Fabio Quartararo, que sigue asumiendo el peso del equipo, probar un nuevo motor antes del parón estival resultó algo muy positivo porque notó un avance, pero también por ver que desde Japón están reaccionando con más trabajo a los malos resultados. Y en vista de su reciente renovación con los de Iwata, eso siempre suma a la motivación de un piloto.
Sin embargo, Yamaha no pudo celebrar por todo lo alto el 75º aniversario de MotoGP. Su decoración retro fue de las más sorprendentes al suponer uno de los mayores cambios a lo que se acostumbra a ver en parrilla, pero el fin de semana siguió siendo igual de complicado. Aparte de no encontrar las buenas sensaciones en pista, los japoneses sufrieron la baja de Álex Rins, todavía con mucho dolor en la muñeca tras la lesión de Assen y su correspondiente operación. Tuvieron que volver a contar con la presencia de Remy Gardner, que acompañó a Quartararo en una carrera que, según sus declaraciones de Canal+ Francia, fue “difícil”. El Diablo solo pudo ser undécimo, tanto el sábado en la esprint como el domingo con la carrera larga, donde sí pudo rascar cinco puntos.
“Creo que lo dimos todo, y que hicimos la mejor carrera posible. Este fin de semana teníamos una moto con más problemas en este circuito. Lo dimos todo, y conseguimos salvar los muebles con este resultado, y con una buena salida. Espero que en Austria vaya nos un poco mejor, sobre todo para intentar salir más adelante. Salir 18º no está muy bien”, explicaba el francés, quien no se pudo clasificar directamente para la Q2 desde los libres del viernes. Ya el sábado, en la Q1, tampoco pudo hacer mucho más.
Al menos, la Yamaha mejora en carrera gracias a su ritmo: “Sorprendido, no. Sabemos que, en ritmo de carrera, la moto quizás va un poco mejor. En cualquier caso, lo dimos todo y no nos vamos a rendir. Es duro mentalmente luchar en estas posiciones, pero hay que ser fuerte y aguantar, dar la mejor información al equipo e intentar volver lo más arriba posible”. Y añade: “No pudimos encontrar nada. Desde el esprint, no tocamos la moto. En cuanto a sensaciones, estuvimos un poco mejor. Pudimos luchar con Maverick, con Miller, y desafortunadamente Morbidelli nos pasó al final, porque perdimos mucho tiempo con Jack”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.