“Tardozzi hizo bien al señalar a los que no eran deportivos”
“Creo que a los deportistas no hay que pitarles jamás”, dice Domenicali, CEO de Ducati, y sobre Marc: “Es apuesta ganadora”.


No acude Claudio Domenicali a todos los GGPP, pero al de Italia, en Mugello, tan cerca de Borgo Panigale, no podía faltar el CEO de Ducati Corse. El ejecutivo italiano presenció en vivo el doblete de Marc Márquez, al que considera, “una apuesta ganadora”, pero antes de hablar de las carreras AS le preguntó por el gesto que tuvo Davide Tardozzi, el team manager del Ducati Lenovo al que debería nombrar mínimo empleado del mes por cómo dio la cara el sábado ante los aficionados que pitaban a Márquez desde la tribuna principal, tras imponerse en el esprint".
“Creo que a los deportistas no hay que pitarles jamás. No me gusta que se haga eso, pero el aficionado a veces es extraño. Cada uno es libre de comportarse como quiere cuando está en la tribuna, pero los deportivos respetan a todos, y creo que Davide hizo bien al señalar a los que no lo eran”, aseguraba Domenicali a este diario en la trastienda del box rojo, teñido de Burdeos para la carrera de casa y con aires renacentistas.
Sobre el nuevo doblete del octacampeón, era breve, pero expresaba su felicidad asegurando que “es muy bonito, muy bonito. Habíamos apostado por él para este año y se ve que es una apuesta ganadora”.
En cuanto a la crisis que atraviesa Pecco, porque acabar cuarto para él donde había ganado los tres últimos años, los dos anteriores con sendos dobletes, es pura crisis, dijo: “Debemos continuar trabajando juntos. Todavía no tiene la moto como él quiere, con las sensaciones que él desea. El equipo está trabajando para darle a Pecco las condiciones necesarias para poder hacer la carrera que aquí ha hecho al principio de principio a fin. Aquí lo hizo durante unas vueltas, pero cuando las ruedas caen un poco ya no tuvo la capacidad de pilotar como querría. Es el trabajo que hay que hacer”.
Y aprovechando la ocasión le preguntamos si le gustaría tener a Pedro Acosta en sus filas algo que, sin querer entrar demasiado en materia, no descarta para el futuro porque “Pedro es un piloto fortísimo y es difícil que no te guste Pedro. Nosotros tenemos ya tantos pilotos fuertes que veremos. Seguramente que Pedro es uno de los grandes de este deporte y apenas acaba de llegar a MotoGP, pero seguramente que es uno de los que llegará a ser campeón. Veremos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar