Rossi escribió a Alonso al igualar su récord: “¡No me lo creía!”
El campeón del mundo de Moto3 reveló el mensaje que el italiano le había mandado por redes sociales al igualar su registro de once victorias en una misma temporada.
Las nuevas generaciones llegan fuerte y ya piden paso. Con apenas 18 años, David Alonso ya es campeón del mundo de Moto3 y, lejos de conformarse, sigue rompiendo récords. Si ya era difícil superar lo que pudo hacer Pedro Acosta en el año en que se proclamó campeón del mundo en la categoría inferior, lo del Colombiano de Madrid es de un ritmo vertiginoso. Y es que, aunque ya es campeón del mundo desde el pasado GP de Japón, el piloto del Aspar Team tiene sed de más y, en Tailandia, ya ha sumado 12 victorias de las 18 carreras que llevamos en lo que va de año. Y, ojo, porque de seguir así también podría ganar las de Malasia y Valencia para alcanzar un total de 14 triunfos en 20 grandes premios. Lo cual, supondría casi el 75% de toda la temporada. Historia del motociclismo.
Comparando su año con el de Acosta, el colombiano dobla ya el español en victorias en una misma temporada, aunque el actual piloto de MotoGP, en 2021, tenía un año menos de edad. Pero el mérito en claro para David Alonso que, sin asustarse por lo que está consiguiendo, mantiene la cabeza en el sitio, centrado en seguir sumando triunfos, aunque el Mundial y la plaza en Moto2 estén más que asegurados. No baja el ritmo y es increíble cómo sigue la temporada a golpe de récord, desbancando sin pudor a algunos de los más grandes de la historia. Sin ir más lejos, en el GP de Australia, David Alonso igualó a Valentino Rossi con el mayor número de victorias en una misma temporada dentro de la categoría más pequeña del mundial (que, en el caso del italiano, todavía se denominaba 125cc). Pues, una semana más tarde, ya es el colombiano quien lidera en solitario ese hito al alcanzar la duodécima victoria del año, y con margen de seguir ampliando el registro.
Dada la importancia de este récord, y de haber homenajeado a Valentino con la misma victoria que él realizó en 1997 (once triunfos en quince carreras), el italiano no dudó en ponerse en contacto con Alonso a través de las redes sociales. Emocionado por sus palabras, David lo contó a los micrófonos de DAZN después de ganar en Tailandia y ponerse por encima del nueve veces campeón del mundo: “Lo que menos me esperaba, y lo que más ilusión me hizo, fue dos días o tres después de Australia recibir un mensaje de Valentino, por Instagram, por privado. Muchas gracias, Vale. ¡No me lo creía!”. “Me dijo, ‘hola, felicidades por todo el año que estás haciendo, fue muy divertida la celebración y me gustó mucho. A ver si un día nos vemos y lo celebramos’”, añadía el piloto del Aspar Team.
Además, en Australia, David Alonso se posicionó como el primer piloto desde Marc Márquez (en 2010) en conseguir cuatro victorias consecutivas en la categoría más pequeña del Mundial. Otro registro que destrozó en Tailandia al lograr ya cinco triunfos, pero... ¿Conseguirá las seis consecutivas que logró Rossi en 1997? Igualarle es factible en Malasia y el colombiano cuenta incluso con opciones de volver a batirle en la cita final que se celebrará en Valencia dentro de dos semanas. Y talento le sobra para lograrlo.