MotoGP

Razgatlioglu avisa a MotoGP: “Tengo un objetivo”

El turco debutará con el Pramac en un curso que “será difícil”, pero su ambición está puesta en el medio plazo: “En 2027 cambia todo y ahí quizás tenga algo más”.

Toprak Razgatlioglu, piloto del Pramac Yamaha en MotoGP.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Desde que logró su primer título de campeón en Superbike, la palabra MotoGP comenzó a acompañar de manera recurrente a Toprak Razgatlgiolu. El turco había conquistado un Mundial donde presumía de pilotaje pero también, de un carisma reservado para unos pocos elegidos. Y precisamente esa personalidad, resultaba bastante atractiva para el marco de la categoría reina. La máxima cilindrada siempre fue el objetivo de cualquier piloto de motociclismo y tras demostrar su talento, el tricampeón tenía la convicción de que podía estar a la altura de los mejores en ese paddock. Con la intención de demostrarlo, tras la corona de 2021 coqueteó con Yamaha y aunque esas pruebas quedaron en el olvido, Toprak nunca se olvidó de un deseo que ya es realidad.

La marca de los diapasones tendrá al piloto turco entre su nómina de pilotos a partir de 2025. Razgatlioglu se estrenará en MotoGP junto a los colores del Pramac y cumplirá un sueño donde no solo quiere participar. Llegar a lo más alto y replicar sus éxitos en SBK es la intención de Toprak, que se despidió de las derivadas de serie con tres títulos antes de afrontar su debut en la categoría reina. Y aunque apenas ha podido dar explicaciones sobre cómo se ha sentido en su primera toma de contacto con la M1 (por su contrato con BMW que expira el último día del presente año), sí ha lanzado un aviso para navegantes de cara al medio plazo: “En 2027 cambia todo y ahí quizás tengamos algo más".

Noticias relacionadas

Después de haber rodado con la Yamaha en una jornada privada de test con la marca japonesa y durante la primera prueba de 2026 que se celebró en Cheste, en el Pramac quedaron sorprendidos con su adaptación. Pero Toprak sabe que “el año que viene será una temporada difícil”. “La moto es diferente y tengo que adaptarme”, sigue explicando el turco, que tiene más que asumido lo que le toca en su año de rookie: “Tengo que aprender, es un gran reto para mí y estoy abierto a aprender todo lo habido y por haber. No sé si conseguiré un podio o no, porque la competición en MotoGP es muy difícil; pero veremos qué tal va”.

Dentro de toda la prudencia que derrocha Razgatlioglu, también se escapa algo de ambición al mencionar el podio de la categoría reina. Pero pase lo que pase, el turco piensa en un 2027 donde cambiará el reglamento y se reencontrará con los Pirelli: “Yo tengo un objetivo para esa temporada”. Torpak también entiende el cambio de ciclo como una oportunidad personal y está “muy contento por ello”. Pero primero no se olvida de que debe sobrevivir a un próximo curso en el que se examinará al dedillo de qué es capaz con una MotoGP: "Siento un poco de estrés, porque tengo muchos ojos puestos en mí; pero voy a seguir mi sueño. Echaré de menos SBK pero sigo adelante".

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados