NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Quartararo: “Me gusta luchar contra las motos italianas”

“Pensaré más adelante en el campeonato. El objetivo para mañana es hacer una buena carrera para volver a casa con un buen sabor de boca”, dice.

ASSENActualizado a
Quartararo a lomos de la Yamaha.
Vincent JanninkEFE

Fabio Quartararo saldrá segundo en la carrera de MotoGP en Assen y preparado para otra batalla con Bagnaia, el poleman, y el que se quiera apuntar. Su mayor aval es que ha liderado el FP4 y vuelve a tener buen ritmo de carrera.

-Otra lucha suya contra las motos italianas...

-Me gusta luchar contra las motos italianas. Siempre en el clasificatorio resulta más complicado que en años anteriores clasificarse bien. Estaba realmente al límite. He conseguido cuadrar una vuelta y quería mejorar en la siguiente, pero estoy contento igualmente. El objetivo era la primera fila y lo hemos conseguido.

-¿Cómo ha sido el susto en la última vuelta de la Q2?

-Ese momento ha sido un poco extraño, porque no ha sido un susto, sino que sencillamente se me salió el pie.

-Con Aleix saliendo más atrás, ¿pensará en el campeonato?

-No pienso en el campeonato, tenemos el potencial para luchar por la victoria y el podio, y hay muchas ocasiones en las que podré luchar por ello. Pensaré más adelante en el campeonato. El objetivo para mañana es hacer una buena carrera para volver a casa con un buen sabor de boca.

-Las motos no han evolucionado tanto respecto al año pasado, pero los tiempos están bajando en todos los circuitos. ¿Son los pilotos los que están marcando esa diferencia?

-Yo me centro más en el pilotaje. Nuestra moto es muy similar a la del año pasado, por lo cual me siento muy orgulloso de haber mejorado dos décimas respecto al año pasado. Tenemos dificultades, pero siempre estamos en las primeras posiciones, así que a ver si podemos mantenerlo.

-¿Puedes escaparse aquí?

-Aquí está difícil. Siempre resulta difícil. Aquí es un poco diferente a Sachsenring y Barcelona, que son dos circuitos en los que tienes que cuidar mucho el consumo del neumático trasero. Después del FP4, analizando un poco todo, veo que no tenemos problemas. Aquí no es tan importante tratar de escaparse, porque ya sabes que al final de carrera puedes empujar y hacer unas tres últimas vueltas muy buenas. El año pasado al final de carrera iba rodando una décima más lento en la vuelta 20 comparado con mi mejor vuelta en carrera. No estoy preocupado, mi estrategia no pasa ahora por escaparme, aunque si tengo la oportunidad lo intentaré.

-¿Es más importante la pole de Pecco o el FP4 que ha liderado usted?

-Hablamos de dos sesiones distintas. En una trabajas de cara a la carrera y en la otra tienes que empujar a tope. A veces puedes empezar con gomas usadas en el FP4 y la posición no importa tanto, es más el trabajo que vayas haciendo. Tienes que sentir que es útil para ti y que te va a ayudar de cara a la carrera. No importa tanto en qué posición terminas. A veces acabas quinto, sexto o décimo en el FP4 y has hecho un mejor trabajo que si hubieses dominado la sesión. Para nosotros era muy importante estar en primera fila, así que objetivo conseguido.

-¿Esta carrera será la primera de la temporada donde no habrá tanta degradación de los neumáticos?

-Apretaremos al 100% de principio a fin. Quizá luego tenga que utilizar el parón veraniego para recuperarme, porque este circuito es uno de los más físicos del calendario. Todos estaremos en la misma situación mañana, me siento bien a nivel físico y preparado. Iremos a por todas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?