NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA | LORENZO

“Quartararo con la Yamaha recuerda a Stoner con la Ducati”

Lorenzo, que ganó tres títulos con la M1, está impresionado con la diferencia que hay entre el francés y sus compañeros de fábrica: “Están a años luz de él”.

SACHSENRINGActualizado a
Hachazo de Fabio a Pecco en la curva uno.
Rafa Marrodán

Hace tiempo que se dice que Fabio Quartararo recuerda a Jorge Lorenzo a lomos de la Yamaha, lo que es mucho decir porque el mallorquín logró tres títulos de MotoGP con la fábrica de los diapasones. Uno de los que antes lo dijo fue Wilko Zeelemberg, que trabajó con los, y al comentárselo directamente al pentacampeón vía telefónica, porque no estuvo presente en Sachsenring, donde el francés ganó su tercera carrera del año y se disparó al frente de la general, ahora con 34 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, que fue cuarto, hizo para AS un pulcro análisis del estado de forma y nivel de pilotaje del vigente campeón.

“Lo que más me asombra de Quartararo es que está a años luz de las otras Yamaha”, empieza diciendo el tricampeón con Yamaha a este diario, y añade: “En los últimos veinte años, que yo recuerde, Yamaha no ha estado en una posición peor en cuanto a competitividad de su moto, quitando a Quartararo. Los demás están en las últimas posiciones, pero él consigue ganar carreras y liderar el Mundial. Me recuerda un poco a cuando Stoner ganaba con la Ducati y los demás pilotos de la marca estaban muy detrás o a Márquez con la Honda”. Y no le falta razón a Lorenzo, porque Morbidelli, compañero en el equipo oficial Yamaha de Quartararo acabó a decimotercero a 29 segundos, y así está siendo todo el año. Y los satélites, Dovizioso hizo decimocuarto a 30 segundos y Darryn Binder se cayó cuando iba muy atrás.

Más análisis de Lorenzo para poner en valor lo que está haciendo Quartararo: “Yo estuve nueve años en Yamaha y siempre estuve más o menos entre las tres primeras posiciones todos los años. Ahí la Yamaha era muy competitiva, porque el segundo piloto era muy rápido, salvo en 2011, que sufrimos mucho contra las Honda. La Yamaha de mi época era una moto ganadora con sus dos pilotos y ahora hay mucha diferencia entre los dos pilotos oficiales”.

Y en cuanto a los parecidos que ve entre Fabio y él, dice: “La similitud que veo conmigo es que va muy de tiralíneas, sin hacer derrapar la moto, con un pilotaje muy redondo. Se descuelga mucho de la moto, como yo hacía, y, sobre todo, no comete errores, que es muy importante”. Y a raíz de eso hace una crítica a Pecco, que se cayó en la cuarta vuelta intentando seguir la estela del francés: “La importancia de no cometer errores se ve con Bagnaia, que es tan rápido como Quartararo, pero está cometiendo errores y, cuando te caes tres, cuatro o cinco veces no es por casualidad sino por alguna razón. Y siempre se cae cuando hay presión de los demás, cuando le pasa un compañero de fábrica, como fue Bastianini en Le Mans, o un rival por el título va un pelín más rápido que él y tiene que forzar y se cae. Quartararo, en cambio, no comete esos errores. Cuando tiene que terminar segundo, lo hace y coge puntos”. Palabra de pentacampeón del mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?