NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUSTRIA

Pramac hace oficial la salida de Zarco y deja libre una golosa Ducati

“El equipo y Ducati me han dado mucho, y juntos hemos luchado por logros realmente importantes”, asegura el francés, que irá al LCR Honda.

SPIELBERG
Johann Zarco en el box del Prima Pramac.
JURE MAKOVECAFP

Ya es oficial la salida de Johann Zarco del Prima Pramac, con lo que queda libra una golosa Ducati, la oficial, la modelo 2024 que aún no tiene dueño y que le iría de maravilla, por ejemplo, a Marc Márquez, aunque éste tiene aún un año más de contrato con Honda. Ese movimiento del ocho veces campeón es lo último en rumorología en el paddock, pero sólo es rumor, de momento.

Lo que sí resulta seguero es que el piloto francés cambiará de aires, tal como ha comunicado su actual escudería, en la que lleva tres temporadas, y que recalará en el LCR Honda de Lucio Cecchinello, para ocupar la plaza que deja Álex Rins con su paso a Yamaha, aunque esto aún se ha de hacer oficial. Y no será la primera vez que Zarco se suba a una Honda, porque ya lo hizo antes como piloto sustituto de otro, por lesión.

El bicampeón de Moto2 se muestra agradecido a Ducati y a su equipo: “He pasado cuatro años con Ducati, tres de ellos con el equipo Pramac, y estoy muy contento con lo que hemos construido y conseguido juntos. En 2021, terminé el campeonato en quinto lugar, marcando mi mejor resultado en MotoGP, pero mi objetivo es hacerlo aún mejor este año. Al final de esta temporada, me iré con una sonrisa porque el equipo y Ducati me han dado mucho, y juntos hemos luchado por logros realmente importantes. El año que viene afrontaré un nuevo reto, pero por ahora quiero concluir este campeonato con mi equipo de la mejor manera posible. Doy las gracias a todo mi equipo, a Ducati y a todas las personas que han trabajado a mi lado durante estos años que hemos pasado juntos. El objetivo final sigue siendo subir a lo más alto del podio y cantar con orgullo el himno nacional francés, La Marsellesa, junto a Paolo Campinoti, a quien agradezco sinceramente todo el apoyo que me ha brindado desde el primer día”.

Gino Borsoi, team manager de la escudería italiana, también tiene buenas palabras para su piloto: “Ha sido un honor y un placer trabajar con un piloto y una persona como Johann, y lo único que lamento es que el trabajo iniciado este año no continúe en la próxima temporada. Todavía quedan muchas carreras de aquí a finales de noviembre, y esta decisión no cambia el objetivo que nos marcamos a principios de año. Le deseo la mejor de las suertes para su futuro”.