Pecco: “Siento mucha rabia”
“Hay un problema. No estamos consiguiendo solucionar nada. Nadie sabe explicarme por qué este año nunca puedo ir como solía ir”, dice.


Otra vez dio la cara Pecco ante los periodistas tras una carrera en la que se esperaba mucho más de él. Tras el tercero en el esprint del sábado, superado por los Márquez, cuarto para cerrar el GP de Italia, superado de nuevo por los hermanos y por Di Giannantonio. Está desesperado, no quiere arrojar la toalla.
-¿Cómo ha sido la carrera, además de las primeras seis preciosas vueltas?
-Bueno, creo que lo habéis visto todos, imagino… Durante seis vueltas lo tenía todo en el sitio, pero en cuanto ha empezado a caer la goma delantera he comenzado a hacer el cangrejo, me he ido para atrás. Iba más fuerte que Álex, pero no conseguía acercarme, esa es la realidad. Como pasa desde el inicio del año, me pongo a 0.3, 0.4, y después tengo que desistir porque el neumático delantero no funciona, lo de siempre.
-¿Frustración, rabia o impotencia?
-Mucha rabia. Estoy disgustado, porque sé qué puedo hacer. Creo que puedo ganar la carrera, pero no me encuentro en la condición de poder luchar.
-¿En qué dirección va ahora el trabajo?
-No lo sé.
-Al inicio del fin de semana dijo que si se encontraba mal aquí significaría que está en problemas. ¿Es esa la situación?
-Sí, hay un problema. No estamos consiguiendo solucionar nada. Nadie sabe explicarme por qué este año nunca puedo ir como solía ir y, sí, hay un problema.
-¿Piensa que la solución pasa por dar un golpe sobre la mesa, aunque sea siempre un caballero?
-No sé qué aportaría esto, porque al final todos están trabajando, y todos son todos, pero no estamos yendo a ninguna parte. Mejoramos poco, pero no llegamos a ninguna parte.
-Que el motor esté congelado hasta 2026, ¿supone un problema?
-Si tuviese que seguir con la misma moto, sí, porque si no resolvemos lo de este año seguirá así, porque el problema siempre es el mismo. El ADN de la moto cuesta cambiarlo, así que espero encontrar la solución porque si no seguiremos en esta misma situación.
-Son 110 puntos con Marc y 70 con Álex de desventaja. ¿El Mundial está perdido?
-Creo que no es el momento de que nos fijemos en esto, tengo que encontrar mi velocidad, no puedo pensar en ganar un título con carreras como estas, como las de principio de año, en las que me quedo estancado y no puedo hacer nada, sólo esperar a que los de delante cometan un error para poder superarles. Es el único modo. Pero espero encontrar una solución y después veremos. Si no cambia algo en la situación actual va a ser difícil.
-Llega Assen, una de sus pistas. ¿Puede ser positivo en una situación como esta?
-Assen es una pista donde las sensaciones con la parte de delante y la estabilidad son fundamentales, y si en Assen me encuentro como aquí me costará mucho.
-Le hemos visto ir a Dirección de Carrera con Tardozzi. ¿Ha sido por el contacto con Marc? Desde fuera parecía que él hubiese frenado un poco…
-Para mí ha sido un contacto completamente de carrera. Después hoy, en general, no han penalizado cosas en Moto3 bastante evidentes, así que es normal. No sé qué le han dicho a Marc. Para mí ha sido un contacto de carrera, él simplemente ha esperado a abrir el gas porque no quería que me pegase, ha hecho algo normal.
-Ha dicho Di Giannantonio que cuando le falta la frenada agresiva se quedas sin armas. ¿Se encuentra en esta situación?
-Tenía muchas dificultades, pero sobre todo el problema es que tenía un agujero enorme en el neumático trasero y vibraba muchísimo, donde me ha adelantado él no podía mantener la velocidad, y me ha pasado por dentro.
-¿Puede ser este un año de sufrimiento aunque a la vez de aprendizaje?
-Yo creo que siendo uno que no se rinde nunca, que pone todo de sí mismo, como hoy, todo esto sólo me va a ayudar a comprender mejor muchas situaciones y personas y entender qué debo hacer en el futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar