Nakagami se estrena como oficial de Honda
Marini regresó a casa durante el pasado GP de Aragón, pero todavía no está listo para reaparecer y será el piloto japonés quien le sustituya sobre el asfalto.


Han tenido que pasar 125 grandes premios en MotoGP, para que Takaaki Nakagami haga su primera aparición como piloto oficial de Honda. El japonés, ligado durante toda su trayectoria en la categoría reina al LCR, se unió esta temporada al equipo de pruebas de la marca del ala dorada tras retirarse como piloto a tiempo completo. Y la compleja lesión que sufrió Luca Marini mientras probaba el prototipo de resistencia de HRC, ha sido lo que le ha abierto las puertas en el box de Castrol. El piloto titular ya está de vuelta en Italia, donde regresó durante el pasado GP de Aragón. Pero la importancia de sus lesiones hacen que el italiano todavía no esté listo para reaparecer sobre una RC213V, que tendrá al piloto de Chiba al manillar.
Desde Honda decidieron no subir a nadie a la moto en MotorLand, pero por reglamento la marca del ala dorada debía buscar un reemplazo para su piloto lesionado. Los nueve días de excepción están más que consumidos y por ese motivo, Nakagami aparece en la lista de inscritos como sustituto de Marini para el GP de Italia. El piloto local, que “continúa recuperándose bien” según informa HRC, tendrá que vivir el fin de semana en Mugello desde casa. Y aunque a pesar del duro golpe está “deseoso de volver lo antes posible”, por el momento su regreso deberá esperar. Luca continúa “sometiéndose a evaluaciones regulares sobre su estado”, para reaparecer lo antes posible. Pero desde el equipo dejan claro que ese regreso no se producirá hasta “que esté totalmente recuperado”.
En Honda le echan de menos, pero no tienen ningún tipo de prisa por verle de nuevo sobre la moto. La prioridad es una buena recuperación y durante el proceso, tienen pilotos con los que suplir la ausencia de Marini; como es el caso de un Nakagami que vuelve a la competición tras su aparición como wildcard en Le Mans. Entre medias, el japonés ha estado trabajando junto a HRC para trazar el futuro de la RC213V, mientras acumulaba kilómetros de pruebas. Pero ahora cambiará su estatus en un fin de semana, donde “el enfoque será un poco diferente”.
Nakagami vuelve a competir y no de una manera cualquiera; pues le toca representar los colores del equipo oficial. Y aunque la prioridad del japonés es “desear lo mejor a Luca en su recuperación”, Takaaki no puede dejar pasar el “placer y honor que supone unirme al equipo oficial Honda HRC Castrol”. Esta oportunidad es como un sueño para el piloto de Chiba, que agradece “a Honda la oportunidad”. Y aunque no pierde de vista su faceta como miembro del equipo de pruebas, este fin de semana será para volver a disfrutar como antaño: “He disfrutado pilotando en Mugello en el pasado y también he conseguido algunos buenos resultados (5º en 2019 es su mejor resultado). Vamos a ver qué podemos hacer y cómo podemos ayudar al equipo durante el GP de Italia.”
Rellene su nombre y apellidos para comentar