MotoGP sigue al alza
No se acercan a los números del GP de Francia, pero el GP de Italia bate su propio récord de asistencia en Mugello en un fin de semana perfecto para Ducati.


MotoGP no tiene techo. Sigue al alza, rompiendo récords y recuperando una apasionada afición que se había perdido con el paso a las televisiones privadas. Aunque también con la retiradas de grandes leyendas como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. O también por la lesión de Marc Márquez, que le dejó fuera de la lucha por el Mundial desde 2020 hasta la actualidad. Pero sea como sea, las gradas se vuelven a llenar en cada circuito que visiten del calendario, llegando a cifras que incluso nunca antes se han visto en el campeonato. No hay que irse muy atrás, tan solo hace unas semanas, cuando el GP de Francia volvió a reventar todas las cifras. Por tercer año consecutivo, Le Mans volvió a superarse: en este 2025 se superaron los 300.000 espectadores durante todo el fin de semana. Por primera vez en la historia.
Un evento récord que pasa a la historia del motociclismo. En total, fueron 311.797 los aficionados que pasaron por el trazado francés para disfrutar de una carrera que fue realmente loca y que, además, acabó con victoria del piloto local, algo que no se veía desde hacía 71 años. El viernes acudieron 94.757 aficionados, que se incrementaron hasta los 96.637 el sábado y se consolidaron en 120.403 durante la jornada del domingo. Pero no fue el único gran premio en superarse, sino que Jerez cerró con una asistencia de 224.420 aficionados al GP de España. Es decir, un aumento de 43.131 personas, un 19,20% más respecto al pasado año cuando la presencia de aficionados alcanzó los 181.289 asistentes.
Pues este fin de semana, en Mugello, se ha vuelto a romper otro récord. Ni se acercan a lo que Francia consiguió a principios de mayo, pero rompen un hito histórico en la asistencia de del trazado italiano que, además, siempre cuenta con un ambiente espectacular. Lo cual, hace honor a lo que se dice: en Mugello no se duerme. El Mundial de MotoGP informa de que la asistencia global del GP de Italia se cerró en 166.074 espectadores entre los cuatro días: 27.927 aficionados en la previa (jueves y viernes), 53.522 el sábado y 84.625 el domingo. Otra afición que se va recuperando gracias a la presencia de pilotos y equipos italianos que, además, dominan con creces el Mundial. Desde la salida de Valentino Rossi, presente este fin de semana para apoyar a su equipo, Pecco Bagnaia se ha convertido en la estrella local con dos Mundiales. Eso sí, el sentimiento Ducati sigue predominando en este circuito que, otro año más, se volvió a teñir de rojo. Incluso aunque algunos sigan sin apoyar la idea de que Marc Márquez sea piloto del equipo oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar