NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Morbidelli se pierde todos los test y Raúl Fernández también deja Sepang

El italiano, ausente en los test por un golpe en la cabeza en Portimao, se perderá las pruebas de Qatar. Y el español sufre “pequeñas fracturas” en la cadera tras una caída.

Actualizado a
Morbidelli se pierde todos los test y Raúl Fernández también deja Sepang
Pramac Ducati

Las peores noticias se han confirmado para el Prima Pramac de Ducati. Tras la caída que sufrió la pasada semana en Portimao, Franco Morbidelli será baja en todos los test de pretemporada. El italiano, ausente ya en las tres jornadas de pruebas en Sepang, se perderá también los test que se celebrarán en el circuito de Qatar, el 19 y 20 de este mes. Tras la última revisión médica que el de Ducati ha tenido en Italia, los médicos le han recomendado no participar en ninguna actividad deportiva que tenga lugar en las próximas tres semanas, como medida de precaución tras el golpe tan duro que se llevó en la cabeza mientras entrenaba en el sur de Portugal con su Panigale.

Por lo tanto, tal y como comunica su equipo, se espera que Morbidelli se reincorpore en el primer gran premio del año, en Losail, el próximo 10 de marzo. El italiano tuvo que ser socorrido por los hermanos Márquez, que vieron la bandera roja en pista y al piloto tendido en el suelo, en una posición rara y “completamente inconsciente en la escapatoria”. “Estaba en una posición un poco extraña, con la cabeza levantada. Álex y yo paramos, dejamos las motos en el suelo y corrimos para ponerlo sobre la parte lateral, porque cuando estás inconsciente y estás mirando hacia arriba, es peligroso porque no puedes respirar bien. Le abrimos el mono y levantamos la visera del casco. Nos quedamos esperando al personal médico y cuando llegaron, volvimos al box”, explicaba Marc hace apenas unos días.

Así lo comunicaba el Prima Pramac:

“Tras la dramática caída sufrida durante un test privado en Portimão la semana pasada, Franco Morbidelli se sometió a nuevos exámenes por parte del Prof. Franco Servadei (neurólogo) y del Dr. Roberto Donati. A pesar de encontrarse en buen estado general, el piloto del Prima Pramac Racing ha decidido someterse a un exhaustivo chequeo médico antes de decidir si viaja o no a Sepang.

Tras los resultados de diversos exámenes, que indicaban un buen cuadro clínico general, el Prof. Franco Servadei recomendó, como medida de precaución, que Morbidelli se abstuviera de reanudar las actividades deportivas durante las próximas tres semanas. En consecuencia, Franco no podrá participar en el próximo test oficial de Qatar (19-20 de febrero).

Su regreso a la pista está previsto para la primera carrera de MotoGP de la temporada 2024, programada en el Circuito Internacional de Losail del 8 al 10 de marzo”.

Raúl Fernández, baja por una caída

Morbidelli no es el único que causa baja en estos primeros test de pretemporada en Sepang, ya que Raúl Fernández también se ve obligado a dejar el circuito de Sepang. El piloto del nuevo equipo Trackhouse, satélite de Aprilia, sufrió una fuerte caída en la pista que le provocó “unas pequeñas fracturas en el hueso de la cadera” según informó él mismo en sus redes sociales. “Triste de tener que decir adiós a los test de Sepang por una fuerte caída por aceite en la pista. Después de las pruebas los doctores me han detectado unas pequeñas fracturas en el hueso de la cadera, y hemos decidido dejar los test y recuperarme para los de Qatar”, escribía el madrileño.

TODA LA INFORMACIÓN DE MOTOGP

Normas