Misano es territorio comanche para Márquez
Álex demostró que Marc no es imbatible y se medirá de nuevo a su hermano, a los pilotos locales y a las KTM, con Bastianini y Pecco a la cabeza.


Sin tiempo para el descanso, desembarca la caravana mundialista en el Marco Simoncelli de Misano, con los resultados de Montmeló muy frescos, tanto que traen aires nuevos a la previa del GP de San Marino. Que Marc Márquez correrá en territorio comanche es algo que ya se sabe cada año desde que pasara lo que pasó en 2015. Es así porque si hay una casa de Valentino Rossi es esta pista, a 12 kilómetros de su Tavullia nata, y para alivio de El Doctor su enemigo íntimo no llega este fin de semana con bola de título, el mismo con el que igualará sus nueve mundiales.
El del Ducati Lenovo no llega con bola de campeonato porque le faltaron tres puntos más sobre su hermano en el GP de Cataluña. Necesitaba meterle diez más para que así fuera, y fueron sólo siete, gracias a la impecable victoria el domingo de Álex Márquez. Con ella cortó la racha triunfal de 15 victorias consecutivas de su hermano mayor y al mismo tiempo demostró que no es imbatible. Eso sí, todos saben que es muy bueno, el mejor en pista en estos momentos, y que ya nada podrá impedir que el título de este año sea suyo. Un simple séptimo en el esprint de este sábado, o que Álex no lo gane, le dará automáticamente esa opción para la siguiente cita, la de Japón, la casa de Honda, su antigua casa.
Una de los interrogantes del fin de semana será ver cómo recibe de nuevo el público italiano a Marc vestido de rojo oficial Ducati. En la anterior ocasión, la de Mugello, el sábado hubo numerosos pitos hacia él, tras su triunfo al esprint, y Davide Tardozzi, team manager de su equipo, no dudó en encararse con la grada y pedirle que dejaran silbar a su piloto, porque iba de rojo Ducati, porque era uno de los suyos. A Marc, en realidad, eso no le afecta lo más mínimo a la hora de pilotar, pero mejor ser aplaudido que silbado, sin duda.
Lo que está por ver es quién será esta vez su verdadero rival. La colonia italiana ha de dar un paso al frente en casa y, visto lo visto, está capitaneada por un Enea Bastianini que ya ganó el año pasado, sacando a Martín de la trazada, e hizo tercero en Montmeló y que ya está perfectamente adaptado a la KTM, marca con la que también despuntaron por momentos en el trazado catalán Pedro Acosta y Brad Binder.
El italiano sobre el que realmente estarán puestas todas las miradas es Francesco Bagnaia, para ver si verdaderamente el paso adelante que dio el domingo de Montmeló, de 21º en la parrilla a séptimo en meta y con mejoras de sensaciones gracias a que encontraron más agarre en el tren trasero, es una realidad u otro espejismo en medio del desierto, como el del final de Hungría. Y por supuesto, también tendrán mucho que decir los pilotos del Pertamina Enduro VR46, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, que sabe lo que es ganar en esta pista. Otro que tendrá algo que decir es Marco Bezzecchi con la Aprilia, aunque se esperaba más de él en Cataluña,. donde el sábado tuvo mala suerte, porque le tiraron.
El que resulta una incógnita total es Jorge Martín, aunque a su favor jugará que ya rodó en esta pista con la Aprilia, en el test previo a su última reaparición mundialista. Todo lo contrario pasa con Álex Márquez, que es toda una realidad, corre en la casa de su equipo, el Gresini Racing, y ha de seguir dando forma a su preciado subcampeonato. En la actualidad le saca 68 puntazos a Pecco, y el duelo entre ambos será de lo más interesante.
Noticias relacionadas
En cuanto a las fábricas japonesas, lo más destacado es la presencia de Augusto Fernández, el probador de Yamaha que saldrá a pista con la esperada M1 con motor V4 que por fin probaron el pasado lunes Fabio Quartararo y Álex Rins. Y en cuanto a Honda, a seguir creciendo. Zarco, de no haberse caído el pasado domingo, hubiera hecho un gran quinto que heredó Quartararo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar