NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller señala a Márquez: “Despidió al 99% de Honda para traer a su gente”

El australiano valoró indirectamente la situación actual de Marc y fue muy crítico con el piloto español: “Te pagan para correr, no para ser una princesa”.

Actualizado a
Miller señala a Márquez: “Despidió al 99% de Honda para traer a su gente”
MotoGP

El fin de semana en Sachsenring tuvo un claro protagonista: Marc Márquez. La decisión que tomó el ilerdense de no salir a carrera en el circuito que siempre ha dominado en todas las categorías, fue la evidencia definitiva de su distanciamiento con una Honda que en tan solo siete grandes premios ha causado estragos. Mir y Rins causaron baja en la cita alemana por lesión y de ese mismo gran premio, el ocho veces campeón también acabó con una fractura tras su quinta caída del fin de semana. Nunca se le había visto sufrir tanto, especialmente en el trazado alemán, a un piloto como Marc que incluso en inferioridad de condiciones ha encontrado la manera de hacerse fuerte. Pero ahora le resulta imposible.

La crisis de Honda es más evidente que nunca y a pesar de que todos sus pilotos señalan directamente a un prototipo traicionero que no transmite seguridad, Jack Miller manifestó su punto de vista sobre la situación actual de la fábrica japonesa. Curiosamente el australiano se cebó con la marca que en 2015 le promocionó directamente a MotoGP desde Moto3 y aunque nunca dio nombres, las alusiones fueron demasiado evidentes por todo lo acontecido durante el fin de semana en Sachsenring.

Para empezar, el piloto de KTM culpó a Márquez de los problemas de HRC: “Es que hay motos que son eso (una mierda). Pero, ¿por qué son una mierda? Es su propia responsabilidad. Se despidió al 99% de los ingenieros que había para acomodar a los suyos; a su gente (únicamente promocionó a Santi Hernández, su responsable técnico, y Carlos Liñán, su primer mecánico). Y ahora están jodidos y ni siquiera puede dar una vuelta. Es culpa suya”.

A pesar de que en Tokio asumen su responsabilidad y reconocen un desarrollo erróneo de la moto, la acusación de Miller sólo tiene un culpable y curiosamente, es el piloto que más éxitos le ha dado a la marca del ala dorada. Sin embargo, para el australiano los seis títulos de Marc al manillar de la Honda no le exculpan de nada ni tampoco, le dan la potestad de señalar los puntos débiles de la moto: “Todo el mundo se queja de su moto, pero nadie hace nada al respecto. Calla la boca y haz lo que debes. Te pagan para correr en moto, no para ser una princesa y quejarte de la moto”.

De esa manera zanjó sus acusaciones el australiano, que parece no tener en cuenta los triunfos que ha sido capaz de llevar Marc hasta las vitrinas de HRC. El piloto de KTM no le da importancia a que todos los pilotos de Honda hayan pasado por la enfermería este año y que dos de ellos, estén atravesando actualmente por lesiones relevantes. Para Miller las quejas no están justificadas y asegura que ellos en Mattighofen, son “los únicos” que no se lamentan de lo que tienen en el box: “En vez de quejarnos estamos intentando hacer algo para solucionar los problemas que tenemos. El resto sólo tienen rabietas y repiten que su moto es una mierda. Así de simple”.