Maverick perdonó rápido a Morbidelli
“Ha venido a verme después de la carrera, se ha disculpado, me ha dicho que ha cometido un error. Ya está”, dice ‘Mack’.


Maverick Viñales iba camino de pelear por la cuarta o incluso la tercera plaza en la carrera de MotoGP en Italia, pero Franco Morbidelli le tiró en la vuelta 9, la misma en la que Marc Márquez se puso en cabeza para no soltarla más. El de KTM se levantó muy enfadado, haciendo gestos llevándose el dedo a la cabeza, en clara señal de que le pedía al italiano que pensara más, y también cerrando el puño, como con ganas de darle un directo. Fue sólo fruto del calentón del momento, porque luego le perdonó rápidamente.
“En general, ha sido un fin de semana muy positivo. Estamos en el nivel que tenemos que estar, y eso es muy importante, estamos pilotando bien, peleando contra las Ducati en su circuito, así que es una señal muy buena. Me quedo con las buenas sensaciones porque es la primera vez que estaba en la parte delantera de una carrera, pero conservando neumáticos. Y eso es algo muy bueno, porque estaba pilotando de una manera muy suave, cuidando mucho la parte de la tracción. Estaba ahí, y esa es una buena mejoría", empezó diciendo antes de seguir hablando de la KTM: “Creo que en las curvas donde solo tienes que jugar con el gas, como en las Arrabbiatas 1 y 2, en la 7, en la 5, nuestra moto es muy fuerte, por lo menos por lo que respecta a mí. Me siento fuerte. En las curvas en las que tienes que aguantar más tiempo frenando, como en la 12 o en la 15, la última, la Ducati parece un poco más sencilla cuando sueltan el freno delantero, giran de una manera un poco más fácil, y eso les permite mantener mucha velocidad en curva. Eso es lo que siempre vemos en los datos y cuando pilotamos detrás, un punto en el que estamos un poco más cerca, pero en el que aún tenemos algo de margen para mejorar. En lo demás siento que estoy en el sitio.
Se le preguntó por la caída provocada por Morbidelli, y dijo: “Puedo daros ahora mismo un centenar de explicaciones, pero no importa. Al final es el trabajo de los Comisarios, y ellos deciden y ponen las penalizaciones. Quiero decir que ni estoy en contra, ni estoy a favor, soy neutral en esto, estas son las penalizaciones que hay, y punto". Y profundizó sobre el incidente con Franco: “Siendo sincero, estaba completamente delante, porque le había adelantado en la salida de la 2, y sólo he notado la rueda. Si hubiese visto la rueda, por supuesto que hubiese levantado la moto, porque no quería caerme y me habría ido recto a la grava. Pero ni siquiera le he podido ver, sólo he sentido un golpe. En fin, así son las carreras, no puedo decir más. Pero quería terminar el fin de semana, con la sensación que habíamos tenido durante todo el fin de semana. Estaba pilotando contra las Ducati en su propia casa. Tenemos que estar contentos. Ahora llegamos a circuitos que creo que me encajan bien. Vamos a tratar de continuar con este momento, no tenemos tiempo para lamentarnos, de pensar en qué habría pasado. No, es tiempo de pensar en la siguiente carrera y pensar en qué podemos hacer mejor. Especialmente, en tratar de no estar en esta situación. Si estás primero o segundo, sueles evitar todas estas cosas. Vamos a intentarlo".
Y contó que hablaron entre ambos de lo sucedido: “Sí. Hemos hablado. Ha venido a verme después de la carrera, se ha disculpado, me ha dicho que ha cometido un error. Ya está, hay que seguir mirando hacia delante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar