Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MALASIA

Más problemas para Bagnaia: caída y al purgatorio de la Q1

El líder se cayó siguiendo a Quartararo en un FP3 que lideró un Martín que dio rueda a un Aleix que la aprovechó para meterse entre los diez primeros.

SEPANG
Francesco Bagnaia.
Francesco Bagnaia.Steve WobserGetty

Interesante FP3 de MotoGP en Malasia con un claro perdedor, Francesco Bagnaia. El nuevo líder se fue al suelo a 1:34 del final, siguiendo la rueda de Quartararo y con Márquez a la suya, después de que Morbidelli molestara a ambos claramente. Pues bien, en ese corto margen de tiempo, el de Ducati cayó de la tercera plaza que ocupaba provisionalmente a la undécima que le manda al purgatorio de la Q1, donde deberá buscar una de las dos primeras plazas que dan acceso a la definitiva Q2.

Ayer fue un fallo de cálculo que Pecco ocupara esa posición, a sólo tres milésimas del corte que marcaba su amigo Bezzecchi. Hoy, en cambio, ha sido una pifia en toda regla que, para colmo de males, le ha dejado igualado con Morbidelli en la tabla de tiempos con el mismo crono (1:59.167), pero con el de Yamaha décimo y el de Ducati undécimo por ser la segunda mejor vuelta de Franco mejor que la suya.

En esa Q1, tendrá rivales complicados el líder de la general, que saca 14 puntosa Quartararo, instalado ya en la Q2 con el séptimo crono en la combinada de los libres, y 27 a Aleix, también en la Q2 como noveno clasificado y gracias a la rueda que le dio su amigo Martín, que fue el más rápido de la sesión. Zarco, los Binder, Miller, los Márquez, Di Giannantonio, Crutchlow, Gardner, Pol, Fernández y Nagashima serán sus compañeros de pista en la repesca. Es de esperar que los tres pilotos Ducati obligados a pasar por la Q1 (Zarco, Miller y Di Giannantonio) reciban orden de la fábrica de Borgo Panigale de no acabar por delante de Baganaia, pero seguro que Marc y alguno más lo dará todo para entrar en la Q2 y le plantarán cara a un Pecco que está obligado a no volver a fallar.

Verán los toros desde la barrera, cómodamente instalados ya en la Q2, Martín, Bezzecchi, Maverick, Marini, Mir, Bastianini, Quartararo, Rins, Aleix y Morbidelli, que le ha hecho a su compañero Quartararo el mayor favor del año al meterle esta presión extra a un Quartararo que se ha visto enfadado y desconcertado en su llegada al box.