Martín acaba su pretemporada
“Hasta ahora ha sido un proceso de adaptación, casi una pretemporada, pero de aquí en adelante me gustaría centrarme en la velocidad y el rendimiento”, asegura el de Aprilia.


Desde que regresó en Brno tras comprobar en unos pocos test que estaba listo para poder volver a la acción con su Aprilia, Jorge Martín sabía que tenía que ir a un ritmo diferente al de los demás. Sus lesiones le habían hecho perderse casi la mitad de la temporada y tenía que volver a adaptarse a la velocidad de los mejores del mundo en MotoGP. Una especie de pretemporada que, cinco grandes premios después, considera que ya ha llegado a su fin y, por tanto, debe dar el siguiente paso.
Aunque fue en Hungría donde más puntos se llevó con un brillante cuarto puesto el domingo, muy celebrado por su equipo, aprovechando el caos que se generó en el estreno de Balaton, también sacó conclusiones positivas de Misano. Allí volvió a llevarse puntos pese al incidente con su RS-GP antes de la salida que le retrasó con una doble long lap: “La carrera me permitió acercarme a donde quiero estar, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos seguir mejorando y esa será nuestra obsesión durante el resto de la temporada”.
“Hasta ahora ha sido un proceso de adaptación, casi una pretemporada, pero de aquí en adelante, me gustaría centrarme en la velocidad y el rendimiento”, dice Martinator en la previa de la formación de Noale para el GP de Japón de este fin de semana, en el que espera avanzar en esos objetivos, especialmente después de completar un test “sumamente positivo” que le hizo dejar Misano cargado de optimismo: “Hicimos muchas pruebas y dimos un buen paso adelante”.
Noticias relacionadas
¿Qué le dejó tan buen sabor de boca en aquel día de pruebas? Más que la novena plaza en la que acabó, fueron las sensaciones que tuvo con lo que probó, tal y como contó después: “He probado una posición en los manillares diferente que me ha gustado mucho. He hecho un gran paso en cuanto a control de la moto, también consigo mucha más estabilidad en la frenada y la moto es más rápida en los cambios de dirección. Me ha gustado mucho este paso”. Ahora, toca confirmarlo en Motegi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar