Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARGENTINA

Los Nieto al poder en memoria del Maestro

Pablo y Fonsi coincidieron a pie de podio con el primer (Bezzecchi) y segundo (Zarco) clasificado en el GP de Argentina. “El Maestro estará orgulloso de nosotros”, dicen.

TERMAS DE RÍO HONDO
Fonsi Nieto y Pablo Nieto en el parque cerrado de Argentina.

Fotón la que ilustra esta información, con Pablo Nieto y Fonsi Nieto a pie de podio en el GP de Argentina, donde acudieron por méritos propios. El primero es el team manager del equipo del ganador en Termas de Río Hondo, Marco Bezzecchi, y el segundo es el coach del segundo clasificado, Johann Zarco. Como no podía ser de otro modo, ambos se acordaron del Maestro Nieto en un momento tan emocionante para ellos.

“Mola verme junto a mi primo a pie de podio e imagino que el de arriba estará contento con nosotros. Estoy convencido de que a mí tío le encantaría vernos con los 40 años ya cumplidos y seguir trabajando aquí con ilusión. Las motos son nuestra pasión, lo que nos ha dado todo, lo que nos pone cada vez que nos levantamos de la cama, en su día corriendo y ahora haciendo otras cosas. Y también me he acordado de Rossi, porque ver al equipo de Valentino ahí arriba, con mi primo y con todo lo que hay detrás, es muy bonito”, aseguraba un Fonsi Nieto que, al preguntarle si creía que su amigo Rossi valoraría esta victoria de su equipo como la número 90 en su palmarés de la clase reina, decía: “Ganar así es diferente, muy diferente, a cuando la consigues cuando corres”.

En cuanto a Pablo Nieto, estaba en una nube tras la carrera: “Increíble. Creo que el trabajo que estamos haciendo es espectacular y me quedo sin palabras. El fin de semana ha sido prácticamente perfecto. Bezzecchi ha estado siempre delante desde el viernes, con el segundo en la Q2 y en la ‘sprint race’, y gana la carrera del domingo... No se puede pedir más. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo, de él, de Valentino, de Uccio y de los patrocinadores”.

A la hora de comparar sensaciones con éxitos pasados, el hijo del 12+1 dice: “Acabo de ganar una carrera de MotoGP como team manager... Ganar un Mundial, como el que ganamos en Moto3 con Maverick y en Moto2 con Pecco, es un Mundial, pero creo que una victoria en MotoGP está muy a la par a un título en las otras categorías. Las sensaciones que hemos tenido aquí son diferentes, porque esto es MotoGP, lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, y acabamos de ganar una carrera en nuestro segundo año en MotoGP”.

Sobre si se esperaba el triunfo de Bezzecchi, dijo: “No me la quería esperar, porque en agua puede pasar de todo. Hay mil millones de variantes más que en seco. Carrera súper complicada, muy larga, muy fácil perder la concentración con seis segundos de ventaja... Puedes cometer un error en cualquier momento. Pecco, que es campeón del mundo, ha cometido un error y se ha caído yendo segundo. Para nosotros ha sido un fin de semana perfecto”.

En cuanto a pensar en el título, tras dos citas disputadas y con 19 por delante, responde: “Me parece espectacular que seamos líderes y el título es un sueño. Imagino que Ducati nos dejaría ganar, claro. Ducati tiene que estar muy contenta del trabajo que estamos haciendo y me alegro que seamos nosotros los que le hayamos dado su primera victoria en Argentina. Ducati ha hecho un trabajo espectacular consiguiendo la moto más equilibrada que hay ahora mismo en la parrilla”.

Y se le saltaron las lágrimas al hablar de su padre: “El sábado ya pensé en mi padre y creo que estará orgullosísimo de lo que estamos haciendo y cómo estamos trabajando. Me da pena que no esté aquí mi padre para vivir esto. De haber estado aquí, habría quemado Termas y yo con él”.