La RFME abre expediente a la valenciana por Tatay
La Federación española abre expediente a la valenciana por la gestión del accidente del español en Portimao.
El accidente de Carlos Tatay en el circuito de Portimao en el marco del Europeo de Moto2, ha llevado a la Federación Española de Motociclismo a abrir expediente a la valenciana por la gestión del suceso. El propio piloto aseguró durante el pasado GP de Valencia 2023 que necesita unos 115.000 euros anuales para tratar su lesión medular y admitió que no recibía ningún tipo de ayuda: “Me siento colgado por todas las partes”. Ahora la española ha expedientado a la valenciana “por su negativa reiterada a cumplir con los acuerdos y las resoluciones de los órganos de gobierno de la RFME”.
Según informó la RFME, la valenciana se ha negado a tramitar el parte del accidente desde el mismo mes de julio de 2023 y explicó que “a consecuencia de tan inaceptable actitud y con el único fin de proteger a los pilotos valencianos” emitió una resolución por la que “se suspendía la posibilidad a la FMCV para tramitar licencias homologadas e internacionales”.
El comunicado íntegro dice así:
“La Junta Directiva de la RFME acordó, en su reunión de ayer, incoar expediente a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana por su negativa reiterada a cumplir con los acuerdos y las resoluciones de los órganos de gobierno de la RFME. Estos hechos, considerados como muy graves, se han venido repitiendo desde que en el mes de julio de 2023 la FMCV se negase a tramitar el parte del accidente del piloto Carlos Tatay, gravemente lesionado en Portimao. A consecuencia de tan inaceptable actitud y con el único fin de proteger a los pilotos valencianos, la RFME emitió una resolución por la que se suspendía la posibilidad a la FMCV para tramitar licencias homologadas e internacionales. Desde entonces, no solamente la FMCV se ha negado sistemáticamente a atender los requerimientos de la RFME a aportar documentación veraz sobre el seguro obligatorio deportivo contratado, sino que ha defendido inexplicablemente a la aseguradora oponiéndose a los intereses del propio piloto. Adicionalmente, la FMCV ha incumplido la resolución emitida por la RFME y ha emitido licencias que pretendidamente estaban homologadas cuando no estaba autorizada a ello, con el grave perjuicio que eso ha causado a muchos pilotos valencianos que se han sentido engañados. Por otra parte, y con el fin de no perjudicar a los pilotos valencianos en el desarrollo normal de su actividad deportiva desde el principio de la temporada, se acordó levantar temporalmente la suspensión de trámite de homologación de licencias a la FMCV”.