NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HOLANDA

La Ducati de Gresini es la mejor opción de Álex Márquez

El mercado de fichajes va tomando forma y la salida del hermano de Marc parece cantada de Honda, donde se espera que lleguen Mir, en el oficial, y Rins, en el LCR Honda.

ASSENActualizado a
Álex Márquez en el box del LCR Honda.
ALVARO RIVERODiarioAS

Segundo chasco consecutivo para los que esperaban la confirmación de un fichaje de MotoGP en jueves de GP. Si el anuncio de noticia importante en Sachsenring del equipo Gresini era la publicación del libro de Fausto Gresini, y no la contratación de un piloto, el hecho de que estuvieran anunciados sólo tres pilotos para la rueda de prensa oficial de Assen no supuso, como se podía intuir, que apareciera de repente un cuarto piloto desvelando su futuro. Es más, la rueda de prensa se quedó en dos, en Quartararo y Zarco, porque Aleix tuvo problemas aéreos y no llegó a tiempo. Pese a la falta de fichaje, el paddock sigue muy activo con su mercado de fichajes y hay varios movimientos que se esperan. Uno de los más interesantes e inesperados no hace mucho es el que pueda hacer Álex Márquez...

El del LCR Honda está desencantado con la moto que le ha puesto el ala dorada un año más en el box, inconducible desde hace muchas carreras para él y para otros compañeros de fábrica, y encuentra en la Ducati de Gresini la mejor opción. A ese paso puede ayudarle continuar teniendo de su parte un patrocinador importante, como es Estrella Galicia, y hace falta que sea Bastianini y no Martín el que salte al equipo oficial de la casa de Borgo Panigale. El pequeño de los Márquez es un bicampeón del mundo (Moto2 y Moto3) y no se siente peor que Di Giannantonio, Marini o Bezzecchi, jóvenes pilotos que al manillar de la Ducati tienen sus momentos de gloria y dan la cara de vez en cuando.

Esa maniobra no es la única que está en marcha en estos momentos, porque está cantada la llegada de Mir al box del Repsol Honda, mientras que Pol tiene pinta de que volverá a KTM, pero esta vez con el Tech3. Y la llegada de Mir a Honda puede volver a depararle como compañero de fábrica a Rins, aunque éste en el equipo satélite, el LCR Honda en el que se espera a Ogura en lugar de Nakagami.

Otro movimiento esperado es el de la llegada de Oliveira al equipo satélite Aprilia, estando más en el aire para quién será la segunda moto del RNF. Si por Il Capitano fuera, le daría esa RS-GP a Raúl Fernández, y en ello están, aunque no es fácil desvincularle del todo de KTM. Además de él, también aspiran a esa montura Gardner, Darryn Binder o algún piloto de Moto2 que pudiera subir. Continuará...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?