Honda mejora y quiere más
Joan Mir y Luca Marini se van satisfechos de los test de Sepang, donde han rebajado considerablemente sus tiempos de Q1 de la pasada temporada.


Honda continúa en busca de acortar el espacio que les separa de las motos que marcan los mejores tiempos y ritmos de MotoGP y han aprovechado los test de Sepang, tanto los tres días de Shakedown como los tres de entrenamientos oficiales par probar distintas soluciones a sus problemas. En el equipo HRC Castrol, bajo la influencia de Romano Albesiano, se habla de días positivos en los que se vio rodando a Joan Mir y Luca Marini uno detrás del otro “para evaluar el rendimiento de la Honda RC213V 2025 en una serie de escenarios”.
El balear estuvo durante toda la jornada en el top-10 y su último ataque al cronómetro le dejó en octavo lugar a 0,786 segundos de la Ducati GP24 de Álex Márquez. 75 milésimas más rápido fue Johann Zarco con la satélite del LCR. El tiempo del balear, de 1:57.374, ha sido un segundo y medio más rápido que su tiempo de la Q1 de la pasada temporada en este mismo escenario, por lo que en ese lado del garaje, ven brotes verdes: “Tenemos que estar contentos con este test y el paso que hemos dado. Los ingenieros y el equipo han trabajado increíblemente duro durante el invierno y está claro en la pista que tenemos una moto mejor. Hoy las condiciones eran mejores que durante un fin de semana de GP, pero he sido casi dos segundos más rápido que mi vuelta de clasificación. La moto me permite apretar y pilotar mejor. No estoy satisfecho porque siempre quieres más como piloto, pero tenemos que estar contentos con nuestra situación. Todavía hay algunos puntos que mejorar y tenemos que centrarnos en ellos. Estoy deseando que llegue el próximo test, han sido tres días agradables y positivos”, dijo Mir al bajarse de la Honda.
Marini, por su parte, se dio un atracón de 175 vueltas durante los tres días de entrenamientos sin mayores complicaciones que un arrastrón en la curva 9. El italiano, como su compañero de equipo, también fue casi un segundo más rápido que en la Q1 del Gran Premio de Malasia de 2024, en la que terminó 15º: “Han sido tres días muy intensos, pero creo que en general podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Hemos podido probar muchas cosas, algunas han funcionado y otras no, pero por eso vamos a hacer pruebas y hemos encontrado la línea a seguir. Hay más por hacer, siempre lo hay, pero ya hemos encontrado algunas mejoras para ser más competitivos en otros circuitos. Ahora tenemos que aprovechar estos días para preparar bien el test de Buriram y sacar el máximo partido posible. Aún queda tiempo hasta la primera carrera, que es cuando realmente sabremos dónde está cada uno.”
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos