NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MALASIA

“Hice un regalo a Ogura en Australia y me lo ha devuelto”

Augusto Fernández, tras su cuarto en Sepang: “Este cuarto es el resultado más sufrido de la temporada, pero me sabe a gloria”.

SEPANG
Augusto Fernández firmando autógrafos en Sepang.
Mirco Lazzari gpGetty

Aún empapado en sudor atendió Augusto Fernández a AS en el paddock de Sepang y la sonrisa no le cabía en el rostro. Su sufrido cuarto puesto combinado con el cero por caída de Ogura en la última vuelta le devolvía al liderato, ahora con 9.5 de ventaja sobre el japonés. Feliz, no, lo siguiente, así estaba el del Red Bull KTM Ajo tras la carrera de Malasia.

-El diario AS dice: ‘La Virgen y todos los santos devuelven a Augusto al liderato’. ¿Qué opina?

-(Sonríe). Que es verdad. Gracias a la Virgen, a Dios y a todos los santos. Ha sido una carrera durísima, la peor de la temporada. Cero feeling con el neumático trasero. Al final he intentado sobrevivir ahí y minimizar los daños, para atacar luego en Valencia. Quería minimizar subiendo al podio, pero eso hasta que he tenido esa lucha absurda con Dixon. Al final estoy muy contento con el resultado, porque hemos sufrido mucho. Este cuarto es el resultado más sufrido de la temporada, pero me sabe a gloria.

-¿Llegó a ver el Mundial perdido con Ogura por delante y usted sexto?

-No perdido, pero sí semiperdido. Haber llegado a Valencia con 13 puntos o algo más de desventaja... Sólo me hubiera valido en ese caso ganar en Valencia y que a él le pasara algo, pero fuera, estamos vivos y seré yo el que llegue líder allí.

-¿Cómo afrontará Valencia?

-En intentar hacer un buen fin de semana desde el principio, sin pensar mucho, porque Valencia es de los que me vienen bien a mí. Cuando piensas ya hemos visto que no va muy bien, así que a atacar en Valencia.

-Más allá de la suerte por la caída de Acosta, también ha tenido suerte usted de no caerse en el follón de la salida y luego con los toques con Dixon, ¿no?

-Sí, sí. He rozado la tragedia varias veces. Estaba flipando, con mal feeling en la carrera, luchas tontas que me frenaban, porque por ritmo podía ser tercero, pero esa lucha con Dixon lo he perdido todo. Pero bueno, no me quejo y hay que dar gracias. Me quitaron el liderato con mi caída y aquí lo recupero por caída del rival, así que estamos a la par y a por Valencia.

-¿Se explica la maniobra final que ha llevado al suelo a Ogura y que no se haya conformado con la segunda plaza?

-No lo he visto, pero nosotros le hicimos un regalo en Australia y él nos lo ha devuelto en Malasia. Que no nos regalemos nada más y a por Valencia.

-¿Ha hecho ya los cálculos matemáticos que le hacen campeón?

-No sé nada.

-Si Ogura gana, le vale ser tercero para ser campeón por medio punto...

-Vale, vale, pero lo que quiero para Valencia es hacer un fin de semana bueno, porque podemos sacar partido del circuito y de correr en casa. El año pasado hice allí podio, así que saldremos a ganar y luego veremos.