Herrera se recupera e intentará frenar a Carrasco
La murciana es líder del WCR con 9 puntos sobre la toledana, quien se cayó en Cremona y cedió la primera plaza. Ambas se reparten las victorias.
Una vez recuperada de su fuerte caída en la carrera 2 de la cita de Cremona, María Herrera llega a la cita de Estoril (sábado y domingo, 13:45, DAZN y Youtube) con la misión de evitar el título (improbable) de Ana Carrasco. La toledana y la murciana se reparten todas las victorias del primer campeonato femenino de la FIM de la historia y llegan separadas por nueve puntos a Portugal. Herrera se ha impuesto en cinco de las ocho mangas disputadas y Carrasco, tres. Pero el cero de la ‘6′ en Cremona tras caerse con Sara Sánchez en la última vuelta, decanta la balanza en favor de la campeona del mundo de SSP300 en 2018.
“El grupo de cabeza está teniendo muchas batallas en todas las carreras y en todos los circuitos. Cuando luchas tanto y consigues la victoria, es aún más especial”, dice Carrasco quien intuye que su competencia con Herrera irá hasta la última carrera de Jerez la próxima semana: “Conozco a María desde que teníamos 4-5 años. Desde las minimotos hemos corrido juntas. Está muy bien correr juntas en este campeonato, luchando por el título. Ganar a una piloto con ese nivel estaría muy bien. Quiero luchar con ella hasta el final. No me importa quién me esté ganando en ese momento porque sólo quiero ganar. Creo que este campeonato se decidirá en la última carrera en Jerez. Estamos todas muy cerca en puntos y será difícil abrir una diferencia”. Herrera, por su parte, recibió el mismo jueves por la mañana el apto para correr en Estoril y habrá que ver el estado de su cuello toda vez que se suba a la moto, porque en el desafortunado accidente sufrió un esguince de cuello y una contusión, por lo que fue trasladada al Hospital de Cremona.
Tercera en la general es Sara Sánchez, quien persigue su primera victoria en el certamen. El ímpetu por ascender al primer lugar del podio tras siete podios, llevó a la catalana a intentar un adelantamiento en Cremona que acabó con ella y con Herrera en la grava. A pesar de todo, el objetivo para ella no cambia: “Sé que es complicado, porque hay mucho nivel, pero el objetivo es conseguir la primera victoria. Luego, sumar muchos puntos y estar lo más adelante posible”.
Y para finalizar, por si fueran pocos los alicientes del Mundial femenino, se esperan lluvias en Estoril desde este mismo viernes y con posibilidad de agua en la carrera del sábado.