NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Gresini quiere repetir el éxito de Bastianini con Álex Márquez

“Lo que logramos hacer con él ciertamente lo podemos volver a hacer con Di Giannantonio y Márquez”, vaticina Poggiali, jefe de Gresini Racing.

Actualizado a
Gresini quiere repetir el éxito de Bastianini con Álex Márquez

Enea Bastianini fue una de las sensaciones de la temporada de 2022 de MotoGP. El piloto italiano sacó lo máximo de la Ducati Desmosedici GP21 del Gresini desde el comienzo, ganando El GP de Qatar, a los que añadiría los de Estados Unidos, Francia, Aragón y la pole de Austria. Con esos resultados italiano logró luchar por el campeonato hasta las últimas citas, apretando incluso a Bagnaia, piloto oficial de Ducati con la Desmosedici 22 y que será su compañero desde este 2023 en el box rojo.

Con la marcha del de Rimini al Lenovo, el puesto en el satélite del Gresini la hereda Álex Márquez, procedente del LCR de Honda. El piloto español deja el proyecto de la fábrica del ala dorada para enrolarse en una escudería que demostró la temporada 2022 tener mimbres para estar delante. Y en el equipo italiano, por su parte, ven posible repetir con el pequeño de los Márquez, y Fabio Di Giannantonio, las hazañas de la pasada campaña.

“La temporada 2022 ha sido emocionante para nosotros con Enea”, dice Manuel Poggiali, jefe de Gresini Racing, en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ antes de que el equipo se presente este sábado. “Nuestro camino y el de Enea nunca será el mismo, pero el amor nunca faltará porque temporadas como esta dejan una huella particular. Le deseo lo mejor a Enea. Se lo merecer”, continúa.

Pero con el ascenso de ‘La Bestia’, toca mirar adelante: “Escribimos un hermosa página en la historia de las carreras. Ahora hay más para escribir. Lo que logramos hacer con él ciertamente lo podemos volver a hacer con Di Giannantonio y Márquez”, vaticina el jefe italiano.

No será fácil el camino, porque como el mismo Poggiali admite, “Antonio (Di Giannantonio) y Álex (Márquez) no vienen de una temporada emocionante”, pero el punto de partida para repetir éxitos “es crear una relación de total confianza con el equipo y trabajar en puntos que se puedan mejorar”. “Las premisas son excelentes”, finaliza un Poggiali confiado.

Tanto Márquez como Di Giannantonio tendrán en sus manos la Desmosedici 22, esa Ducati que Bagnaia llevó a la gloria en la 2022 y contra la que lucho Bastianini con su versión 21 a lo largo del campeonato. Álex Márquez, que sigue su plan de entrenamiento invernal, recientemente rodó en MotorLand junto a su hermano Marc con motos de versiones de calle, como dicta el reglamento, tuvo su primera toma de contacto con Ducati de Bagnaia en los pasados test de Valencia: “De alguna manera es como volver a empezar y eso es algo que siempre te da un extra”, dijo allí el ilerdense. Ahora el extra sabe que vendrá de luchar por metas mayores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?