NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Fallece Albert Pos en los Seis Días de Enduro

El neerlandés, de 54 años, habría sufrido una indisposición antes de su caída. El grupo de rescate que le atendió asegura que la moto no tenía daños: “Está impecable”.

Actualizado a
Fallece Albert Pos en los Seis Días de Enduro
Facebook

La tragedia vuelve a sacudir al mundo del motociclismo. Albert Pos, piloto neerlandés, ha fallecido durante la segunda jornada del FIM International Six Day’s Enduro (ISDE), los Seis Días de Enduro, una de las pruebas más míticas de esta categoría de las dos ruedas que inauguró su 97ª edición el pasado sábado por la noche. Las malas noticias llegaban este miércoles desde San Juan, Argentina, donde se estaba disputando la prueba en la que Pos, de 54 años, participaba con el número 807 en la categoría Club Team Award, como representante de los Países Bajos, en el equipo Selling/Blömer/Pos Club. La noticia llegó por parte de la organización, que mediante un comunicado en su página web, indicó que el piloto “fue atendido por miembros del equipo médico del evento, pero a pesar de su intervención no pudieron evitar su posterior fallecimiento”. “Con gran pesar, la FIM puede confirmar la trágica muerte de Albert Pos”, anunciaba la FIM, confirmando el peor de los finales para el neerlandés.

Sobre el accidente, las primeras indicaciones que llegan desde Argentina explican que el piloto neerlandés se cayó de su moto en la zona de La Laja, en Albardón. Sin embargo, el grupo de rescate que le atendió asegura que la moto no tiene ningún tipo de daños, por lo que la hipótesis que se bajara en torno a su fallecimiento es que Albert Pos sufriera una indisposición mientras pilotaba por la zona. “Está impecable”, indicaban sobre el estado de la moto. Lo trasladaron rápidamente en helicóptero hasta el centro médico del autódromo de El Villicum, donde está ubicado el paddock de la competición, y, posteriormente, en ambulancia hasta el Hospital Eawson, donde acabó falleciendo.

“La FIM, CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y el organizador local +Eventos, se unen a toda la comunidad del motociclismo para transmitir sus condolencias a su familia, amigos y KNMV (Federación Neerlandesa de Motociclismo) en este momento extremadamente difícil y triste”, continuaba la organización en su comunicado. La FIM también ha confirmado que tendrá lugar un minuto de silencio al inicio de la jornada del miércoles, en homenaje y recuerdo de Albert Pos. Descanse en paz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.