“Sientes que te están sacando de quicio”
Pecco : “Me gustaría poder darles a los aficionados lo que se merecen y no obtener el resultado que me entristece”.


El tercero del esprint de Mugello le dejó a Pecco Bagnaia mucho peor sabor de boca que el tercero de la carrera de Aragón, porque aquí se esperaba más de él, empezando por él mismo. Los problemas de siempre, con “movimientos, poca estabilidad” en su Ducati mientras que Marc Márquez vuela hacia la victoria con su misma moto.
-¿Qué puede decir?
-Soy muy repetitivo después de todos los fines de semana de carrera.
-¿Qué se puede esperar del domingo?
-Ya veremos, porque parece que las condiciones pueden cambiar, podría hacer más frío. Sinceramente, no he tenido problemas con el neumático trasero, pero sí con el delantero, así que será importante gestionar bien el delantero e intentar hacer algo durante el warm up para intentar reducir un poco esta diferencia. Estos movimientos que siguen ahí y que siguen limitándome tanto. Es una pena ver a otros hacer cosas que yo siempre he hecho y que este año ya no puedo hacer.
-Álex decía que frena mejor que ellos y tiene mejor entrada, pero que ellos tienen mejor paso por curva, ¿es así?
-Desde la recta tengo muchos movimientos en la moto y ese es el problema. No puedo mantener la velocidad habitual que siempre he llevado. Aunque siempre he frenado así y siempre he entrado fuerte en la curva, este año tengo que frenar fuerte, pero no puedo entrar fuerte y es una pena, porque en una pista donde siempre ha habido curvas específicas en las que siempre he ido mucho mejor que los demás, como Casanova-Savelli, las Arrabbiatas, la Correntaio y Bucine. Esas siempre han sido mis curvas y siempre he marcado la diferencia. Este año, en cambio, las han hecho los demás, así que es una pena.
-¿Hay alguna posibilidad de que ponga el disco de 355mm para la carrera?
-No, no hay ninguna posibilidad.
-Dice que ha tenido los mismos problemas de siempre. ¿Ha sido una sorpresa esta vez? ¿Pensaba que lo había solucionado?
-Sí, fueron una sorpresa porque no esperaba pasar apuros así; al menos pensé que podría pilotar como el año pasado. De momento, al menos en la clasificación, fui más fuerte que el año pasado, pero he visto que el ritmo de Marc era muy similar al que tuve el año pasado en el esprint, así que esperaba poder rodar al menos en 1:46.0 o 1:46.1 durante toda la carrera, pero ni siquiera me acerqué.
-¿Siente el cariño de la afición?
-Lo increíble es que sí, es maravilloso. Un cariño así significa mucho para mí. Significa que, en cualquier caso, les estoy dando mucho a estas personas, y es maravilloso que sea así. Es principalmente por eso que lo siento, porque me gustaría poder darles lo que se merecen y no obtener el resultado que me entristece.
-Hay un vídeo suyo hablando con Dall’Igna en el que dice que siempre tiene los mismos problemas y que no hacen nada. Y dice alguna grosería… ¿Cree que Ducati pude hacer más por usted?
-Creo que es normal, cuando luchas por el campeonato del mundo y de repente, de un año para otro, no puedes hacer lo mismo de siempre y sientes que te están sacando de quicio. Nunca he sido de los que gritan, de los que se enfadan, respeto a todos y estamos intentando resolver la situación de la mejor manera posible, pero es una pena porque, luchas y pilotas de una manera, progresas y luego, de un año para otro, retrocedes, no puedes conseguir más, no puedes tener la misma sensación de siempre y ese es un límite enorme.
-Cuando se puso tercero, ¿tuvo la sensación de que podía seguirles o comprendió que no podría?
-Intenté comprender la carrera, intenté gestionarla por un momento porque vi que era difícil apretar al máximo de todas formas debido al calor. Pero al principio pensaba que sí, que podría estar con Álex, pero luego no pude siquiera acercarme lo suficiente para adelantarlo, y entonces comprendí que sería una carrera como las demás. Me mantengo atrás, no me acerco, no puedo adelantar y, en cuanto me acerco un poco, estoy prácticamente en el suelo en todas las curvas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar