NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MIR

“El mejor es Márquez”

Mir, piloto del Repsol Honda desde 2023: “Marc sabe cómo funciona esta moto a la perfección y es capaz de pilotarla como pide”. El mallorquín espera luchar por podios a mitad de temporada.

Actualizado a
Joan Mir (Repsol Honda). MotoGP 2023.
Repsol Honda

Joan Mir (Mallorca, 25 años) se estrena con unos colores icónicos en la historia del Mundial de motociclismo, los del Repsol Honda, aunque también ‘envenenados’ en las últimas temporadas. Jorge Lorenzo (2019), Álex Márquez (2020) y Pol Espargaró (2021-22) pasaron con más pena que gloria y Marc Márquez ha vivido un calvario con las lesiones del hombro y la vista desde 2020, con la esperanza de recuperarse y acercarse al cien por cien ya en 2023. Ahora Mir, el campeón de 2020, confía en dar la vuelta a esa ‘maldición’.

En una entrevista publicada por Repsol Honda, el mallorquín se muestra ilusionado: “Mis primeras impresiones del equipo fueron muy buenas en el test. Tienes que acostumbrarte a la gente y a la dinámica de trabajo”. “Me intento adaptar a este desafío con optimismo y con las ganas de empezar bien. Personalmente, me gusta conocer el equipo, la moto, la gente, los test, el proceso”, asegura.

“Mis sensaciones al unirme a un equipo como este son increíbles, cada piloto se ha imaginado con estos colores así que estoy muy orgulloso por llegar en un buen momento de mi carrera. Soy joven y quiero repetir lo que he hecho en el pasado. Veremos qué puedo hacer”, dice Mir.

Su compañero será Márquez, un listón difícil de igualar cuando al ilerdense le respetan las lesiones: “Compartir el box con Marc es un verdadero desafío, él es el mejor piloto de la parrilla y el que tiene más títulos. Eso será bueno por un lado y posiblemente más difícil. Puedes compartir datos y aprender desde dentro, pero si no rindes como quieres, tendrás al otro lado a un piloto realmente duro”, sostiene Mir, que dejó Suzuki por la salida de la fabrica nipona de MotoGP. “Marc sabe cómo funciona esta moto a la perfección y es capaz de pilotarla como pide: muy rápido en la entrada de la curva, donde es más rápida que las motos que he pilotado en el pasado. Además la entrega de potencia es diferente a las otras que piloté. Debo acostumbrarme”, apunta.

Su objetivo para 2023 es, “siendo realistas”, “generar confianza y velocidad en las primeras carreras y estar cerca del podio y los buenos resultados a mitad de temporada”.