NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati da por hecho el fichaje de Márquez por Gresini

Marc compartiría box con su hermano en 2024 y quedaría por ver si se desvincula del todo de Honda o le ceden un año para volver en 2025 si hacen una moto buena.

Actualizado a
Márquez junto a Martín y Pecco en el podio del sprint de Buddh.
RAJAT GUPTAEFE

Del ‘Cobra fuerza la opción de Márquez con la Ducati de Gresni’, publicado por AS el jueves del GP de San Marino, el 7 de septiembre a las 15:50, a este ‘Ducati da por hecho el fichaje de Márquez por Gresini’. Interesante...

La casa de Borgo Panigale ya cambió hace semanas el discurso inicial sobre Marc, dejando claro que los equipos independientes, como el de Gresini, eran dueños de sus propias elecciones de pilotos. En India, Paolo Ciabatti ha vuelto a expresarse de esa manera y según ha podido saber este diario, en la fábrica italiana tienen claro que el próximo año tendrán a Marc entres su nómina de pilotos, aunque con contrato con el Gresini Racing de MotoGP y no directo con la fábrica.

De confirmarse esta opción que a este diario le aseguran que está cerrada, el mayor de los Márquez compartiría box con su hermano Álex, lesionado en este GP de India con triple fractura de costillas, y lo que quedaría por ver es la manera del ocho veces campeón de desvincularse de Honda, si es de manera definitiva o poniendo en práctica el ala dorada una cesión nunca vista hasta ahora en MotoGP...

Y que es Marc tiene aún contrato en vigor para la próxima temporada con HRC, pero podría ceder sin penalización a su piloto al Gresini Racing de MotoGP a cambio de tener una opción para que volviera a sus filas en 2025. Eso sí, para su vuelta la fábrica japonesa debería lograr hacer de nuevo una moto competitiva, no como el prototipo que ha tenido que sufrir este curso el del Repsol Honda y que sólo ha ido bien en Texas y en la India, en dos pistas que se parecen.

Este fin de semana debería aclararse todo aprovechando la disputa del GP de Japón, la casa de Honda, y como resulta fácil de entender, este explosivo movimiento tiene muchos flecos por atar hasta poder anunciar oficialmente el paso de Márquez de una Honda a una Ducati para 2024.