Ducati calma a Bagnaia
“Debe estar tranquilo, no somos unos enamorados de Márquez”, dice Davide Tardozzi, team manager del equipo, a raíz de unas declaraciones de Livio Suppo.


Desde que se anunció la llegada de Marc Márquez al garaje oficial de Ducati, el español acaparó gran parte del protagonismo destinado hacia la fábrica italiana. Tras un año para reencontrarse a nivel personal como piloto junto al Gresini en MotoGP, el español dejaba claro que su intención junto a los de Borgo Panigale era intentar regresar a lo más alto de la categoría reina. Y aunque a su lado le acompañaría un bicampeón, que ha dominado el Mundial en dos de los últimos tres años, la figura del ilerdense siempre dejó la duda de cómo sería la gestión dentro de un box en el que el argumento se mantiene intacto. La relación entre Pecco Bagnaia y el octocampeón es positiva reiteran desde el equipo, pero todavía hay quién habla de diferencias entre ambos.
Los constantes halagos a la figura del octocampeón por parte de Ducati llamaron la atención de un Livio Suppo, antiguo team manager de Honda, que no dudó en asegurar que desde Bolonia estaban “enamorados de Márquez”. Hablar de la novedad en cualquier otra coyuntura no habría destapado teorías como la del italiano. Pero ante esta afirmación, desde Borgo Panigale han querido lanzar públicamente un mensaje de calma a Bagnaia antes de comenzar un curso, donde el bicampeón tendrá que batir al piloto que ha dominado con creces la pretemporada. “Pecco debe estar tranquilo, nosotros (Ducati) no somos unos enamorados de Marc. Siempre decimos la verdad, Pecco tiene que estar absolutamente tranquilo y lo está, porque nos conoce y sabe cuánto le apoyamos”, explicaba al respecto Davide Tardozzi, team manager del equipo, en GPone.
Desde Ducati ambicionan que la paz interna que han instaurado en el box permanezca intacta. Para conseguirlo, Claudio Domenicali, CEO de la marca, asegura en Car and Driver que no harán “nada en especial. Solo seguir la filosofía” de Borgo Panigale, en la que tratarán a sus dos pilotos como iguales hasta que el asfalto establezca una jerarquía. De la misma manera en la que en el box oficial amparan a Bagnaia, Tardozzi explica que “también se apoyará a Marc porque es correcto hacer lo mismo (entre los dos pilotos) y porque siempre ha sido así”.
A pesar de que Domenincali reconoce que “Márquez ya se está haciendo querer dentro del equipo” y además ha hecho de guía durante la pretemporada, siendo el más rápido a una vuelta y en ritmo de carrera con la Desmosedici, el CEO de Ducati celebra su llegada pero deja claro que antes de Marc, en Bolonia ya existía Bagnaia: “Es importante su incorporación, pero nosotros ya teníamos a Pecco, ganando el mundial de 2022 y 2023, peleando por el campeonato de 2024 hasta la última carrera. Es un paso adelante su fichaje, pero el equipo no es sólo Marc, el equipo somos todos, también Pecco y Ducati”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos