NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ASSEN

Decimonoveno de Márquez y caída intentando seguir a Maverick

Bezzecchi dominó por la mañana y por la tarde en el arranque de Assen, con 0.130 sobre Martín. La versión de Marc, en modo prudente, le tiene lejos de la cabeza.

ASSENActualizado a
Márquez en Assen.
VINCENT JANNINKEFE

La versión prudente de Marc Márquez con este ‘botijo’ infame que es la Honda 2023 no le dio para más que para ser 19º en el arranque del GP de Países Bajos. Y de las primeras veces que se le vio ir en busca de algo más, intentando seguir la estela de Maverick Viñales, se fue al suelo a 3:30 del final del P2. Sumó así su decimotercera caída de la temporada y en esta ocasión fue un arrastrón dulce, tras perder la rueda delantera en la curva 3 de Assen. Ni un sólo aspaviento o gesto de enfado en esta ocasión. Es como si la hubiera visto venir.

Para Marc, esto ers lo que hay en estos momentos, y lo sabe, porque por la mañana ya fue 21º y antes de esa caída tuvo un susto gordo con un fuerte trallazo rondando detrás de su hermano. El ocho veces campeón del mundo no está en su mejor momento ni físico ni anímico, después de las cinco caídas sufridas en el pasado GP de Alemania, entre el P2 y el ‘warm up’. Está aquí con el objetivo de extraer la mayor información posible para Honda y de la mañana a la tarde experimentó una mejoría, porque redujo su desventaja con la cabeza del 1.8 inicial al 1.4 final, pero está por ver si rodando tan lejos del primero la información es igual de válida.

El mejor crono se lo llevó Marco Bezzecchi, que fue el más rápido tanto por la mañana como por la tarde, y su registro de 1:32.063 está a sólo medio segundo del récord de la pista que estableció el año pasado Francesco Bagnaia, con 1:31.504. Al del Mooney VR46 se le ve muy enchufado en este circuito y acabó el primer día por delante del piloto del momento, un Martín al que superó por 0.130. Por detrás del madrileño y hasta cerrar las diez primeras plazas, Miller, Bagnaia, Maverick, Quartararo, Alelix, Binder, Marini y Álex Márquez. Más atrás, y por tanto a pasar por el purgatorio de la Q1, Raúl Fernández 12º, Augusto Fernández 17º, Márquez 19º y Lecuona 22º.