NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | Marini

“¿Cómo será 2025? Ya han decidido que ganará Márquez”

Marini habla de “mucho interés” por otro título de Marc y señala a Bagnaia: “La oportunidad de su vida para conseguir el reconocimiento adecuado”.

Marc Márquez celebra en el podio su segunda posición en el GP Solidario de Barcelona de MotoGP.
Gold & Goose / Red Bull Content Pool

La próxima temporada de MotoGP ha comenzado sobre el asfalto pero también, fuera de él. Aunque la realidad es que el 2025 comenzó a estar en el centro de todas las miradas desde que el pasado mes de junio, Marc Márquez y Ducati anunciaron su unión de cara al próximo curso. La llegada del ocho veces campeón al garaje oficial de Borgo Panigale desencadenó una serie de movimientos en el mercado de fichajes pero también, muchas teorías sobre qué sería capaz de conseguir junto a la mejor moto de la parrilla. En esta ocasión, con su versión más mejorada. Sobre la GP23, un prototipo inferior sobre el que reconocieron sus debilidades a posteriori desde Bolonia, el español acabó tercero. Y tras su primera toma de contacto con la nueva Desmosedici, el ilerdense ya ha reconocido que “con lo nuevo, todavía hay margen de mejora”.

De partida, las sensaciones son positivas en esta nueva aventura de Marc dentro de MotoGP. Pero solo los resultados pueden volver a situar al español como el mejor piloto del mundo. Aunque en estos momentos, cuando apenas hay información sobre cómo transcurrirá el próximo curso, Luca Marini tiene muy claro su pronóstico. ¿Cómo será 2025 sobre el asfalto? “Noto mucho interés en que Márquez vuelva a ganar, por lo que creo que el resultado ya está escrito. Ya han decidido quién ganará”. Las declaraciones del italiano dejan muchas lecturas sobre un futuro que él entiende condicionado, para llevar al octocampeón de nuevo a lo más alto. A pesar de que el propio ilerdense ha reconocido en reiteradas ocasiones que la referencia dentro del garaje oficial de Ducati será Pecco Bagnaia. Y en esa misma línea, también marchan los argumentos de los máximos cargos dentro de Borgo Panigale.

En estos momentos, nadie conoce mejor la Desmosedici que Bagnaia. El italiano se ha coronado campeón con el prototipo de Ducati por partida doble y por tercer año consecutivo, estuvo luchando por el Mundial; en esta ocasión hasta la última carrera. Sin embargo, a pesar de todo el crédito que le dan a su piloto desde la fábrica de Bolonia, Marini señala la llegada de Márquez al box rojo como la oportunidad perfecta para el bicampeón: “Pecco tendrá la oportunidad de su vida, para entrar entre los cuatro mejores de la historia. Todos reconocen a Marc como el campeón que es. Sin embargo, a pesar de haber ganado ya dos títulos, (a Bagnaia) no se le ha dado suficiente crédito”. Y para el piloto del Repsol Honda, superar al piloto que ha dominado la categoría reina durante la última década, pondría a Pecco a otro nivel.

Normas