Caída sin consecuencias de Bagnaia en un turno liderado por Morbidelli
El italiano se cayó en la última curva en una mañana mucho menos accidentada que la de ayer. Álex Márquez, tercero, mejor español.


Sin Martín, sin Fernández y sin Di Giannantonio, los tres de vuelta a casa tras la jornada del miércoles que resultó una carnicería en pista, continúa hoy el test de Sepang con su segunda jornada y con unos tiempos que cada vez se acercan más a la frontera del 1:56. El récord absoluto es el 1:56.337 con el que Francesco Bagnaia logró la pole en el último GP, disputado en noviembre, y el desafío casi inalcanzable para la parrilla en este ensayo.
El italiano, campeón de MotoGP dos años seguidos, en 2022 y 2023, se ha ido al suelo pasada la primera hora de entrenamiento, pero felizmente sin consecuencias físicsas que lamentar, no como ayer con tres de los caídos, porque Martinator sufrió fracturas en la mano derecha y el pie izquierdo, Fernández en una mano y Di Giannantonio en una clavícula.
En el caso de Pecco, su arrastrón ha sido en la curva 15, la de izquierdas de entrada a meta, pero se ha levantado por su propio pie y ha reanudado la marcha sin problemas y con normalidad. Lo que sí resulta más raro es verle tan atrás en la tabla de tiempos. Llegada la pausa para comer del mediodía, el nuevo compañero de Marc Márquez sólo era 13º y se encontraba a 1.431 de la cabeza. El primer día fue 17º y rodó 1.3 más lento de un Márquez que a diferencia de él sí que hizo un time attack. Ahora, por el momento, la diferencia entre ambos es de nuevo a favor del español, que marcha noveno, con un margen antes del trabajo de la tarde de 0.194 a su favor.
Marc marcha en estos momentos a 1.237 del 1:57.210 con el que Morbidelli está al frente de la tabla de tiempos. El italiano este año sigue pilotando una Ducati, pero ya no es la oficial y la del año en curso sino una 2024 del equipo Pertamina Enduro VR46. Se trata de la moto campeona del año pasado, un motón que también pilotan Álex Márquez y Fermín Aldeguer con la que ahora mismo marchan en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.
Los compañeros de box del equipo Gresini van por detrás del citado Morbidelli y de Quartararo, que ya lideró el miércoles y también el reciente Shakedown. Tras ellos y hasta cerrar el provisional top 10, Oliveira, Zarco, Miller, Rins, Márquez y Mir. A falta de Martinator, la Aprilia de Oliveira entre los cinco primeros, y destaca también la presencia de dos Honda entre los diez primeros, con el sexto de Zarco y el décimo de Mir.
Más atrás, Augusto Fernández 15º (rueda como probador de Yamaha), Maverick 16º y Acosta 17º. La primera KTM es la de Binder (14º) y se espera más de los pilotos de la marca austrica. Aún tienen tiempo para reaccionar.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos