Bautista vuelve al ‘19′ y se siente “competitivo”
El equipo Aruba Ducati del Mundial de Superbike se presenta con la confianza de volver a ganar el campeonato: “Hay buen feeling”, dice Bulega.


El equipo de fábrica de Ducati en el Mundial de Superbike, se presentó este martes en Auditorio del Global Cloud Data Center de Aruba en Ponte San Pietro, Bérgamo, en un evento en el que Álvaro Bautista y Nicoló Bulega descubrieron sus nuevas Panigale V4 para el campeonato de 2025. Y en la hoja de ruta, un objetivo: destronar al binomio que Toprak Razgatlioglu y su BMW que la temporada pasada mostraron una superioridad solo inquietada por una fea caída del turco en Magny-Cours que dio mínimas esperanzas a Bulega.
Al final, las 18 victorias de Toprak fueron ocho más que las que sumaron entre Nicoló (6) y Bautista (4) y en el Aruba tienen esperanzas de volver a la pelea con su bicampeón al frente acompañado por el subcampeón de la pasada edición. El talaverano se vio lastrado la pasada temporada por una lesión antes de iniciarse el campeonato y además tuvo que acoplarse a la nueva ley del peso mínimo. El italiano, por su parte, aprobó su primer año de rookie en la máxima categoría del WorldSBK, al que llegó con el título de campeón del mundo de SuperSport en el año 2023.
“Estoy muy motivado para esta temporada, que será mi quinta con el equipo Aruba Ducati, la cuarta consecutiva. El año pasado fue más difícil de lo esperado, pero aun así obtuvimos resultados positivos, terminando terceros en la clasificación del campeonato del mundo. Está claro que las expectativas son mayores esta temporada, y si he decidido seguir compitiendo es porque siento que sigo siendo física y mentalmente competitivo. Intentaremos encontrar buenas sensaciones desde el principio y divertirnos”, dijo el talaverano durante la presentación de Ducati. Bulega, además, incidió en la confianza con la Ducati: “Puedo decir que tengo mucha confianza en lo que hicimos la temporada pasada. 2024 ha sido muy positivo, y se ha creado un excelente feeling dentro del equipo”.
Stefano Cecconi, Team Principal Aruba.it Racing, opinó en un comunicado de Borgo Panigale: “En 2024, luchamos hasta la última carrera, y sabemos que la temporada que está a punto de comenzar también nos ofrecerá un reto que desafío que quizás sea aún más duro. Sin embargo, nos sentimos preparados para afrontarlo lo mejor posible y con la máxima motivación. El tiempo que hemos encontrado durante las pruebas invernales no nos ha permitido medirnos con todos nuestros rivales y no nos ha ofrecido mucho tiempo para estar en pista, por lo que será aún más interesante hacerlo durante los próximos días de pruebas oficiales en Australia (17-19 de febrero), donde también continuará el trabajo de adaptación al nuevo reglamento técnico. Conozco bien el valor de nuestros pilotos y de los chicos del equipo, así que sólo me queda desearles mucha suerte”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos