Lecuona y Vierge, con una Honda que progresa
El equipo del ala dorada del Mundial de Superbike se presenta de cara a una temporada en la que el objetivo es pelear por las posiciones delanteras.


Lo visto en los test de pretemporada del Mundial de Superbike no servirá de mucha referencia, puesto que la lluvia y viento presentes en los entrenos de Jerez y Portimao no dejaron mucho tiempo con la pista seca, pero en Honda ven pasos adelante. “Hemos progresado. Estoy contento con el trabajo hecho y espero tener más tiempo en seco en Australia para dar el siguiente paso”, decía Xavi Vierge antes de la presentación de Honda para el campeonato de las derivadas de la serie.
El podio de Iker Lecuona en Estoril la pasada temporada es el objetivo que batir tanto por el valenciano como por el catalán con la CBR1000RR-R que estrena suspensión en este 2025. “Estoy muy ilusionado con la nueva temporada. Tengo la sensación de que, en comparación con el año pasado, la puesta a punto base de la moto es un poco mejor que la de 2024, que, al final de la temporada, era bastante buena. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada y espero estar luchando en el Top-6 y dar este último paso para luchar por podios con regularidad”, explica Vierge, a quien Lecuona complementa: “El primer objetivo es estar preparado al 100%, mental y físicamente. Si soy sincero, el primer objetivo es tener el mismo rendimiento que tuvimos durante casi todo el final del año pasado. En cada carrera aprendíamos y mejorábamos y, al final, conseguimos un podio”.
Ambos pilotos esperan recuperar su forma física y llegar a la cita de Australia, tanto a los test como al primer fin de semana, en plenas condiciones. Iker se cayó en el último fin de semana de Jerez de 2024 y sufrió una fractura desplazada del 5º metatarsiano izquierdo que le hizo estar en el dique seco varias semanas. Después una fractura en la costilla mientras entrenaba le hizo perderse el test de Jerez.
Además del nuevo proveedor de suspensiones (Ohlins), Xavi Vierge, tendrá un nuevo jefe técnico, Tetsuya Sasaki. José Escámez, team manager del equipo, por su parte, adelantó que se “incrementará la colaboración con Honda Europa, que estará más involucrada con el equipo de pruebas y con el desarrollo de la moto”. “Estamos haciendo un esfuerzo extra con el objetivo de acelerar nuestro trabajo y la manera de alcanzar nuestros objetivos. El objetivo siempre es ganar, pero es una parte muy difícil de este trabajo. Mientras podamos seguir mejorando, todo irá bien”, finalizó Escámez en el acto de presentación.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos