NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | AUSTRALIA

Bautista sigue al acecho

Pese al pulso al que le sometió Rea en plena búsqueda por el mejor tiempo, el piloto de Ducati no bajó la guardia y terminó a solo una décima del norirlandés.

Actualizado a
Álvaro Bautista durante los libres de la última ronda de la temporada en Australia.
Morgan HancockGetty

Es el único que tiene los deberes hechos a nivel personal y aún así, Álvaro Bautista no se da el placer de bajar el ritmo. El talaverano selló su primer título de campeón en SBK hace menos de una semana y pese a tener la certeza de haber cumplido con su misión, continúa al acecho en la última ronda del año que ha comenzado dominando Rea. Hace tiempo que la máxima categoría de las motos derivadas que dominó a su antojo hasta hace nada ya no es lo mismo para el norirlandés, teniendo en cuenta que su dominio absoluto se ha visto abolido por dos pilotos en los dos últimos años de manera consecutiva, pero aún así el piloto de Kawasaki se ha propuesto demostrar que dejar de contar con él es un error que puede acabar pasando factura.

Es cierto que los viernes no se reparten puntos ni tampoco se deciden las cosas más importantes, pero sí sirven para comenzar a imponer un poderío que ha buscado Rea desde el primer momento. El norirlandés ha salido más confiado que nunca al trazado de Phillip Island y se ha convertido en el rival a batir en las dos sesiones de entrenamientos. Se nota que es uno de los escenarios favoritos del piloto de Kawasaki y quizás ese detalle, pueda decantar la balanza a su favor en la lucha por el subcampeonato. Porque su máximo rival, Razgatlioglu (4º), no ha sido capaz de cerrar un top-3 donde Bautista ha sido el rival más serio del seis veces campeón.

La diferencia entre el piloto de Ducati, que busca la ‘Triple Corona’ para la casa de Borgo Panigale, y Rea ha sido de una décima al término de la jornada e incluso, en la primera sesión, Bautista le ha apretado todavía más las tuercas al líder de las combinadas. Pero finalmente el 1:31.127 del norirlandés ha sido imposible para el español pese a que durante la sesión, ha sido quien ha marcado la pauta hasta que el de Kawasaki ha pasado al ataque en los últimos compases. No pudo decir lo mismo un Razgatlioglu que ni siquiera mejoró su referencia de la primera sesión de entrenamientos y vio como la otra moto verde, la de Lowes, también responde en un escenario donde el británico ya ganó en 2020.

Ampliar

No resulta habitual ver al turco tan alejado de sus dos máximos rivales, la diferencia ha rozado el medio segundo entre Razgatlioglu y la cabeza, pero lo más sorprendente de la jornada ha sido el debut de Nagashima. El japonés, por primera vez al manillar de la Honda (como sustituto de Lecuona), ha completado el top-6 para convertirse en la mejor moto japonesa ya que Xavi Vierge ha concluido el día en el 14º puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?