NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista: “Es un sueño después de tantas dificultades”

El piloto español, recién proclamado campeón del mundo de SBK, no pudo contener la alegría al llegar al parque cerrado de Mandalika: “El nivel es muy alto”.

Actualizado a
Álvaro Bautista celebra su título de Superbike junto a su equipo.

Álvaro Bautista, enfundado en su mono dorado que le señala como nuevo campeón del mundo del Mundial de Superbike, no pudo disimular la alegría y la emoción por un título que persigue desde que llegó a las derivadas de la serie en 2019: “Es increíble, estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad, especialmente después de los últimos dos años y de todas las dificultades. Quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mí, por darme esta oportunidad de luchar por buenos resultados, hemos conseguido el campeonato a la primera de intentarlo. Hoy ha sido la primera vez que me he sentido un poco nervioso o estresado, pero ha sido en la Carrera 2 en la parrilla antes de la salida. He intentado manejar las emociones y cuando estaba en primera posición he cometido muchos errores porque tenía demasiados pensamientos en mi cabeza. Simplemente ha preferido optar por ser segundo detrás de Toprak; él era muy fuerte, así que solo podía seguirlo. Estoy muy contento”.

Además, el talaverano señala la dificultad de vencer en un campeonato ante rivales de la talla de Razgatlioglu, campeón en 2021 al que ha destronado, y Rea, seis veces campeón y el piloto más laureado de las Superbike: “Creo que he tenido el mejor nivel de rendimiento ante Toprak y Jonathan. Ellos se han desempeñado a un nivel realmente alto en todas las carreras. He podido vencer a Jonathan, seis veces campeón del mundo, y a Toprak, también campeón, rompiendo todos los récords en todas las pistas, lo que significa que el nivel es muy alto”

Luigi Dall’Igna, General Manager de Ducati Corse, añadió: “Es un día maravilloso para nosotros. Trabajamos mucho con Álvaro en el pasado y en 2019 hicimos un trabajo fantástico hasta la mitad de la temporada. Al final, no pudimos ganar la corona. Hoy, al final, se ha conseguido, y ha sido una emoción fantástica. Es un piloto realmente fantástico y estoy muy, muy contento de que haya podido conseguir el título hoy”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?