NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista se subirá a la MotoGP

El español completará dos jornadas de test con la Ducati del Mundial la próxima semana en Misano, antes de viajar a Reino Unido para la siguiente ronda del WorldSBK.

Actualizado a
Bautista se subirá a la MotoGP
WorldSBK

Después de meses de espera, Álvaro Bautista, por fin, se cobra su premio. Como campeón del Mundial de Superbikes, el español tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de la Desmosedici GP del Mundial de MotoGP. Una prueba que ha estado esperando desde hace tiempo, con ganas de volver a divertirse con una moto de la máxima categoría del motociclismo que, además, también es la vigente campeona del mundo. El test se repartirá en dos jornadas (20 y 21 de junio) y se realizará en el circuito de Misano, donde Bautista consiguió un triplete a principios de mes. Y no solo eso: en 2022 sumó dos victorias, las mismas que en 2019. Con lo cual, se trata de un circuito que conoce a la perfección y que, además, le servirá de entrenamiento en este parón de tres semanas que vive el WorldSBK, justo una semana antes de viajar a Reino Unido para la siguiente ronda.

“Después de ganar el campeonato en WorldSBK, le pedí a Ducati probar la MotoGP porque, desde afuera, parece una moto realmente divertida”, comentaba el piloto de la casa de Borgo Panigale, hace unas semanas, al portal oficial de WorldSBK. Bautista probará la MotoGP siendo líder del Mundial de Superbike a un ritmo frenético: de las 15 carreras disputadas en solo una se le escapó la victoria. Casi pleno para el español, a quien ya solo le queda pensar cuánto tiempo pasará hasta renovar su título de campeón. Y, ¿qué posibilidades hay de hacer un wildcard con MotoGP? Es pronto para saberlo, pero sin duda, al español no le importaría. “Me gustaría probar y ver qué pasa. No creo que se pueda repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época muy diferente. En mi mente solo está el mundial de Superbike. Me tomo el test como un premio, no pienso en Troy Bayliss”, añade, sobre el piloto australiano, quien participó como invitado de Ducati y se llevó la victoria en el GP de la Comunitat Valenciana de ese año.