MotoGP (Rep. Checa) | Bagnaia

Bagnaia y el caso de a perro flaco todo son pulgas

Recibió el aviso equivocado de que iba por debajo del límite: “Algo no ha funcionado en el ‘dashboard’ de la moto”.

Bagnaia, en el esprint de Brno.
MICHAL CIZEK
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BRNO Actualizado a

En el que podía ser uno de los mejores días de la temporada para Pecco Bagnaia, la mala suerte se puso en su contra y un fallo en la pantalla de su Ducati, el conocido dashboard, le indicó que iba por debajo del límite de la presión del neumático delantero, cuando luego se demostró que a su llegada al box él iba bien, no como Marc Márquez. El italiano también dejó pasar a Pedro Acosta, pero se descentró al no entender bien qué estaba ocurriendo y le pasaron más pilotos, para acabar séptimo el esprint de Brno en el día que salía por vez primera desde la pole esta temporada y tenía ritmo claro para ser segundo y optar a algo más si fallaba Marc. Más válido que nunca aquello de a perro flaco todo son pulgas, porque vaya año lleva el tricampeón, ya a 156 puntos de su compañero en el Ducati Lenovo.

“Antes de la carrera estábamos trabajando con el ordenador, algo no funcionaba en la electrónica y el dashboard de la moto, y han intentado poner todo a punto”, empezó contando, para añadir: “Después he salido a la carrera y me encontraba bastante cómodo. Sabía que Marc tenía algo más, también por la mañana con la goma media él iba super rápido. Sólo quería seguirle y entender cosas, pero después de tres vueltas he recibido un mensaje en la moto de que la presión estaba por debajo del límite. He perdido un poco la concentración por no entender lo que tenía que hacer. Al final he dejado pasar a Acosta y otros pilotos me han adelantado, pero estaba seguro al cien por cien de que me iban a sancionar, porque no había estado dentro del límite en ningún momento de la carrera”.

Su sorpresa llegó cuando le comunicaron que fue en regla en todo momento y que no hubiera hecho falta que cortara: “Sin embargo, luego he llegado al box y han analizado los datos y resulta que en la segunda vuelta yo estaba dentro del límite, así que algo no ha funcionado en el dashboard de la moto. Están verificando que ha pasado para que no vuelva a suceder. Es una pena porque tenía el potencial, tenía un segundo sobre el tercero, iba cómodo y podía ver cosas de Marc. Ha pasado lo que ha pasado, pero viendo la temporada que llevamos, hoy estaba en pole, iba segundo y era mi mejor resultado en un esprint este año, así que la lectura que hago es que tengo que estar contento”.

Noticias relacionadas

Y resultó muy interesante oírle hablar de lo que observó rodando algunas vueltas tras Márquez: “Es muy fino en todo lo que hace, frena muy fuerte pero sin exagerar, va muy bien puesto sobre la moto y puede girar mucho, en la frenada y entrada éramos similar, pero al levantar la moto y acelerar él estaba en una posición mucho mejor. Voy a trabajar para ver si mañana podemos mejorar en ese punto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados