NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | HOLANDA

Bagnaia intenta olvidarse de Sachsenring

El de Ducati lidera una primera jornada que empezó en mojado y acabó con carril de seco, por delante de un Aleix al que luego sancionaron por usar el spoiler trasero de agua con neumáticos de seco.

ASSENActualizado a
Francesco Bagnaia.
DeFodi ImagesGetty

Jornada de tanteo la primera del GP de Países Bajos para MotoGP, con un FP1 con la pista empapada y un FP2 que comenzó con agua y acabó con carril de seco, lo que aprovecharon todos los pilotos para desmontar las nuemáticos de lluvia y poner al fin los de seco. Y al que mejor le vino esta primera jornada fue a Francesco Bagnaia. Más allá de su primer puesto, lo realmente importante es que le permite empezar a olvidarse de Sachsenring, donde cometió un error garrafal al caerse en la cuarta vuelta cuando intentaba seguir la estela de Fabio Quartararo.

El crono del italiano de 1:33.274 fue nueve segundos más rápido que el que le permitió a su compañero Jack Miller ser el más rápido por la mañana, momento en el que él fue undécimo, y le dejó a segundo y medio del récord de la pista, en poder de Maverick Viñales desde la pasada temporada, cuando aún era piloto de Yamaha. Ese registro le dio a Pecco una ventaja de 0.178 sobre Aleix, que una vez más va rápido con la Aprilia en cualquier tipo de pista. Sin embargo, Dirección de Carrera comunicó después que se sancionaba a Aleix por haber salido en su tercera salida a pista con el spoiler trasero de agua, ‘la cuchara’, ya con neumáticos de seco. El segundo de la general, a 34 puntos de la cabeza, había empezado justamente por delante del líder, un Quartararo que se ha quedado a 0.305 de Bagnaia, pero ahora está último, sin tiempo y sin acceso directo provisional a la Q2. Como llueva en el FP3 pasará seguro por la Q1.

Los otros siete pilotos con acceso directo provisional a la Q2, y esta vez es más importante que nunca porque podría volver a llover en el FP3, son Rins, Miller, Mir, Maverick, Binder, Zarco y Bezzecchi. Y gana una plaza gracias a la sanción de Aleix, siendo ahora el décimo que marca el corte de la repesca, Bastianini. Más atrás acabaron Álex Márquez 13º, Martín 16º, Pol 18º (aún con dolores en las costillas) y Fernández 24º.

CLASIFICACIÓN

Destacar que la mejor Honda fue la de Nakagami con la duodécima plaza y que, si por los pilotos del ala dorada fuera, casi mejor que la carrera fuera con el asfalto mojado, porque en esas condiciones arrancaron Pol y Álex con la tercera y la cuarta plaza. En seco el panorama no mejora demasiado para una fábrica que en Alemania firmó su peor GP en 40 años, con ninguna de sus cuatro motos en zona de puntos y con Bradl, el probador, echando pestes por su boca de la RC-213V de este año, una moto que aparentaba funcionar en la pretemporada y que incluso no se sabe si podría ganar carreras con Marc Márquez a sus mandos. Bueno, con el ocho veces campeón seguro que sí, porque Marc es Marc, pero aún toca esperar unos meses para su vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?