NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Augusto Fernández hace méritos para quedarse en MotoGP: es el tercer mejor ‘rookie’ desde 2019

El piloto de GasGas Factory Racing Tech3 suma 42 puntos en los primeros ocho grandes premios de la temporada, mientras su futuro en KTM sigue en el aire.

Actualizado a
Augusto Fernández concentrado antes del inicio de Gran Premio.
Twitter Tech3

Alejado de los focos principales, centrados en el dominio de las Ducati y el mal rendimiento de la Honda de Marc Márquez, Augusto Fernández suma un total de 42 puntos en el campeonato tras la disputa de los primeros ocho grandes premios. Una cifra que le sirve para colocarse como en el tercer mejor debutante en MotoGP desde el año 2019, tan solo por detrás de Fabio Quartararo (67 puntos en 2019) y Brad Binder (58 en 2020).

El madrileño ha superado a algunos grandes nombres de la parrilla actual. Joan Mir, campeón del mundo en 2020, sumó 30 puntos en su temporada de rookie, misma puntuación que Marco Bezzechi. Por su parte, Alex Márquez consiguió 27 y Bastianini 26, lo que demuestra la dimensión de lo conseguido por parte del piloto de GasGas Factory Racing Tech3 en su primera experiencia dentro de la categoría reina.

Augusto ha encontrado la regularidad en los domingos. Y es que en las carreras de formato largo, el madrileño siempre ha finalizado en la zona de puntos, destacando el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de Francia. Una actuación que contrasta con el formato sprint de los sábados, donde todavía no ha conseguido sumar y solo ha cosechado un 14º puesto como su mejor actuación.

Buen rendimiento a pesar de las dudas sobre su futuro

Unos números muy sólidos, a pesar de la incertidumbre que rodea a la continuidad del piloto español la próxima temporada. Con la certeza de que la siguiente gran estrella española, Pedro Acosta, dará el salto a MotoGP en 2024 y la continuidad asegurada por contrato de Binder, Miller y Pol Espargaró, KTM no asegura un asiento al madrileño, que quiere quedarse el año que viene.

Parece que la fábrica austriaca está teniendo en cuenta los resultados del español y tratará de buscar la fórmula para que los cinco puedan competir. “Están intentando que todos tengamos sitio, porque estamos contentos las dos partes y está yendo bien todo”, afirmó Augusto a AS. Aunque también es consciente de que ser el tercer mejor rookie desde 2019, no le asegura nada. “¿Si me siento en peligro? Supongo que sí”, reconocía.