MotoGP

Aprilia le complica la vida a Martín

Los buenos resultados de Bezzecchi respaldan el rendimiento de la RS-GP y desde Noale no están dispuestos a dejarle marchar: “No hay muchos pilotos en el mercado”.

Jorge Martín con Marco Bezzecchi y Rivola en el box de Aprilia de MotoGP.
MIRCO LAZZARI GP | AFP
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

No duraron demasiado las buenas caras y los momentos de complicidad que vivieron Aprilia y Jorge Martín durante la celebración del All Star que organizó la casa de Noale. El evento suponía el primer reencuentro entre equipo y piloto, después de que el campeón hiciese pública su intención de abandonar la fábrica italiana a final de la presente temporada. Y aunque entonces se dejaron de lado la diferencia de intereses entre ambas partes, desde el entorno del español han vuelto a reiterar en Assen ese deseo de despedida que además, defienden como factible y legítimo a toda costa.

El tiempo pasa y ese factor juega en contra de Martín, a pesar de que su representante está convencido de que si el caso llega a los Tribunales, “lo que se discute simplemente es si Jorge es libre o no o ha hecho bien o no de firmar con otra marca. En ningún momento hay un mecanismo que pueda prohibir a Jorge correr el próximo año", insiste Albert Valera, sobre el desenlace de un futuro que supuestamente el piloto tienen en sus manos. Por eso desde Honda escuchan la versión del vigente campeón, aunque desde Aprilia y Dorna, organizador del campeonato, están en una línea ajena a la del piloto y le ponen en jaque. De hecho, el organismo que tutela Carmelo Ezpeleta ha reivindicado que no dejarán “inscribir a nadie que no tenga el acuerdo con la otra parte de que se ha acabado el contrato o una sentencia”. Y lograrlo con los de Noale en este momento parece bastante complejo.

Noticias relacionadas

Ni siquiera Aleix Espargaró entiende “por qué Aprilia quiere retener” a Jorge. Pero desde la fábrica italiana la visión es mucho más sencilla. Martín firmó una cláusula liberatoria en caso de que el rendimiento de la RS-GP no estuviese a la altura de las expectativas del campeón después de seis grandes premios. Pero las lesiones han privado al piloto español de poder comprobarlo y además, al otro lado del box, las actuaciones dejan en muy buen lugar el potencial de la moto italiana. Para empezar, porque Marco Bezzecchi logró en Silverstone el primer triunfo del año para Aprilia. Y tan solo dos grandes premios después, visitó el podio por partida doble (en la esprint y la carrera de Assen), siendo además la primera no Ducati en el cajón de la esprint desde que comenzó el año.

Aprilia se respalda en los resultados y se exculpa por completo de la situación de Jorge en la general, debido a su ausencia sobre el asfalto. De hecho, a pesar de todo el revuelto, están comprometidos en trabajar con el campeón para llegar juntos a lo más alto. Y su insistencia, sí tiene un porqué. Massimo Rivola, CEO de la marca italiana, reafirma en DAZN que el piloto tiene contrato con la fábrica “hasta 2026″ y asegura que hará todo lo que esté en sus manos “para cuidar a mi equipo”. Porque el objetivo en la casa de Noale es llegar a lo más alto de MotoGP y para conseguirlo, necesitan con ellos a los mejores. “No hay tanto pilotos en el mercado y sería un problema perderlo”, justifica el directivo, que pide un piloto a la altura de una moto, que ya deja buenas sensaciones.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados