Acosta: “La moto tiene mejoras para que esté contento”
“Maverick ha pasado por Suzuki, Yamaha, Aprilia y ahora ha caído en KTM. No tenía la misma paciencia con 20 años que la de ahora”, dice.


Octavo de Pedro Acosta en el inicio del GP de Italia que le da el acceso directo a la Q2, pero mejor que eso es que se le vio con buen ritmo y asomando siempre por las primeras plazas. Pulir la vuelta rápida debería colocarle en las dos primeras filas de la parrilla y, desde ahí, a soñar con el podio.
-Se le ha visto con ritmo... ¿La vuelta rápida es lo que ha fallado?
-Sí. Bueno. Hemos tenido el mismo problema que tuve en la calificación de Qatar. No hemos sabido estar preparados para como ha cambiado la pista, pero el ritmo de carrera ha sido muy bueno. El primer time attack ha sido muy bueno, porque estaba tercero, pero en el último me ha costado. En los sectores se ve que sólo he mejorado en uno y lo normal es que mejore en dos o tres. Hay que estar contentos porque estamos dentro de la Q2 y sabemos dónde hay que mejorar. Ha sido más la cantidad de errores que hemos podido cometer por no estar prevenidos para los cambios que ha habido en la pista que otra cosa. Estoy contento.
-No se puede negar que la KTM aquí va...
-Estamos bien. El año pasado también hicimos un fin de semana bastante constante. Estuve entre los seis primeros en todas las sesiones, o por ahí. Tenemos que seguir en esta línea. Es verdad que la moto corre y también que el calor nos está ayudando bastante, porque hace que las demás marcas vayan un poco más a nuestro nivel. Tenemos que estar contentos porque la moto va. No estamos lejos de Maverick y ha sido por los errores que hemos cometido en una vuelta.
-Hablando de Maverick, él es el hombre feliz y todo lo basa en su experiencia, en que tiene más que usted. No le hablo ni de autoengaño ni autorrealismo sino de experiencia. ¿Cree que con el paso del tiempo aprenderá a querer más la KTM y a verse ganador con ella?
-Al final es la experiencia y que él lleva nueve años aquí, en MotoGP.
-Eso es experiencia.
-Ha pasado por Suzuki, Yamaha, Aprilia y ahora ha caído KTM. El tiempo lo dirá, pero creo que él no tenía la misma paciencia cuando tenía 20 años que la que tiene ahora.
-Cuando era joven se fue de un GP, en Malasia, y luego volvió a Australia con las orejas gachas.
-Me acuerdo, me acuerdo. (Sonríe). La moto tiene mejoras para que yo esté contento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar