MotoGP | Italia

“Es imposible ser la mejor moto y el mejor piloto siempre”

Márquez: “Todas las fábricas trabajan. Viñales ya fue primero en el test de Aragón y cada vez se aprieta todo mucho más”.

Marc Márquez.
CLAUDIO GIOVANNINI
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MUGELLO Actualizado a

Situación bajo control para Marc Márquez en el arranque del GP de Italia desde la tercera plaza, por detrás de Maverick Viñales y Francesco Bagnaia, pero por delante de Álex Márquez, su primer perseguidor en la general a 32 puntos de distancia.

Al comentarle AS que sorprendía ver mucho a una KTM al frente y no una Ducati, el del Ducati Lenovo aseguraba que “al final, todas las fábricas trabajan. Se hizo un test en Aragón en el que ya Viñales fue el primero y al final cada vez se aprieta todo mucho más, como se ha visto en todas las carreras. Pero lo importante es que estemos todas las Ducati por ahí delante, porque ser la mejor moto y el mejor piloto en todos los circuitos es imposible. Es buscar la moto con el mejor balance y el piloto con el mejor balance en todos los circuitos, que son 22″.

Sobre cómo se vio él y qué opina del nuevo carenado de Ducati: “Bien. El nuevo carenado tenemos que ir investigando poco a poco. Evidentemente, cuando lo pones en pista es que ya está homologado y tienes que ir investigando, porque el balance de la moto cambia un poquito. Pero era uno de los puntos pendientes hoy: probar ese carenado para ver cómo iba aquí en Mugello. Creo que aún se tiene que trabajar un poquito, por eso lo más seguro es que volvamos mañana a lo que conocemos. Más que nada, porque el tiempo en un fin de semana es muy corto y tienen que ir adaptando cositas. Y para ser Mugello, estoy muy contento por cómo ha ido el día".

Respecto a si ha pedido Ducati o él probar el carenado: “Al final, somos un equipo. Evidentemente, es de cara al futuro el irlo probando. Siempre cuando lo pones en pista esperas que vaya perfecto, pero hay un tiempo de adaptación en el caso del balance de la moto, porque cambia. En este caso, Ducati estaba muy interesada en que lo probásemos, y yo también creo que es la buena idea y la buena estrategia para ir mejorando de cara al futuro".

Le pedimos su punto de vista, como experto en luxaciones de hombro, sobre el hecho de que a Quartararo se le saliera el hombro, se lo colocara y siguiera. Opinaba así: “Desconozco la situación de su hombro. En mi caso, tal y como tenía los hombros yo, si estaba fuera menos de tres o cuatro minutos, se podía pilotar perfectamente y no había dolor. Era más la inestabilidad que provoca que se luxe una vez, dos, tres o cuatro. A partir de la tercera o cuarta vez, si lo sigues forzando acabarás operándote, ya que cada vez tiende a salirse más rápido. Esperemos que con Quartararo haya sido una luxación rápida o pequeña subluxación para que pueda estar en pista".

Volviendo a él. ¿Estaba este primer día como se esperaba? “Una cosa es lo que te esperas y la otra es el objetivo. Hoy el objetivo era estar cerca de Álex y de Pecco, que son los rivales para el Mundial, y lo he estado. A nivel de ritmo, Álex estaba un pelín por delante de nosotros, y mañana el objetivo es dar un pasito a nivel de ritmo para estar cerca de Álex. Es saber sufrir cuando toca sufrir, y saber atacar cuando toca atacar como pasó en Aragón".

Noticias relacionadas

Y al comentarle que Miller había dicho que las condiciones de la pista no eran buenas, Marc también creía que el asfalto necesitaba un importante retoque: “No sé cuántos años lleva el asfalto... ¿15? Pues toca cambiarlo. Es cuestión de números. Es verdad que está degradado, que hay bastantes baches. Se puede pilotar, se puede ir en moto, pero asfaltos de este tipo que están tan bajos de nivel, sobre todo cuando llueve es cuando más afecta".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados