MotoGP (Italia) | Viñales

“No he estado nunca en la mejor moto, pero la estoy construyendo”

Maverick: “El hándicap que tenía con esta moto era que cuando dejaba un poco el freno delantero, me costaba mucho girar”.

Maverick Viñales.
Javier Cebollada
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MUGELLO Actualizado a

Felicidad controlada, pero felicidad plena, la de Maverick Viñales en su encuentro con los periodistas tras marcar el mejor crono de MotoGP en la primera jornada del GP de Italia. El catalán se impuso al manillar de su KTM a las dos Ducati oficiales de Pecco y Márquez, por ese orden, y se quedó a una décima del récord de la pista. Lo mejor del resultado es que confirma las buenas sensaciones con las que salió del test de Aragón, que lideró.

“Estamos dando continuidad al resultado que estamos haciendo en las últimas carreras. Se ve el potencial, está creciendo el proyecto, pero se necesita tiempo y paciencia. Contento con el resultado de hoy, es obvio que hemos dado un paso adelante que ya dimos en el test, pero importante reconfirmarlo aquí”, empezó diciendo antes de concretar cuál era ese paso adelante: “El hándicap que tenía con esta moto era cuando dejaba un poco el freno delantero, que me costaba mucho girar. Me iba un pelín largo y luego ya abría el gas en una posición que no tocaba y levantaba tarde la moto. Ahora cuando aplicas el freno sale todo más natural y esto es debido a un cambio en la aerodinámica”.

Al preguntarle si se puede replicar este resultado en distancia de esprint y de carrera, no se amilana: “Lo vamos a probar. Es obvio que la estadística con KTM es que los domingos siempre somos bastante fuertes, hay que seguir trabajando, confiar y fluir mucho”.

Al comentarle que lleva mucho tiempo en MotoGP y que daba la sensación de que siempre le falta algo para rematar, dijo: “No he estado nunca en la mejor moto, pero ahora la estoy construyendo. Eso es lo que yo creo. Lo que hay dentro de mí es, ‘has pilotado bien, tienes mucho nivel, ahora tienes que construir todo alrededor para tener un buen arma’. Es lo que estoy intentando hacer, que KTM bajo mi confianza puede ser la siguiente mejor moto”. Son muchos los lunes que ha liderado y también test de invierno, y él lo sabe: “Que sí, que sí, que muchos lunes cuando había mucho grip enmascara los problemas de la moto y es más fácil. Y obviamente, como tengo velocidad y soy rápido me sale una vuelta muy buena. Eso está clarísimo. Pero ahora, a diferencia del pasado, tengo la oportunidad de construir algo”.

Sobre si tiene la sensación de que la fábrica está por él, a pesar de estar en un equipo satélite, el campeón de Moto3 piensa que “está por los cuatro pilotos. A los cuatro nos dan el máximo y por lo que a mi parte se refiere yo estoy intentando dar el máximo para que la fábrica reciba la información correcta y puedan estar lo más rápido posible luchando con las Ducati en las posiciones de delante.

Noticias relacionadas

Y en cuanto a si KTM le ha pedido que haga un poco de consejero de Acosta y le convenzas de que esta moto tiene potencial, se ríe antes de decir: “No creo que tenga que hacer de ‘coach’ a Pedro, porque es rapidísimo. ¿Que no está enamorado de la KTM como yo? Porque estamos en etapas distintas. Es obvio que la experiencia es un grado".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados