Acosta: “Hay que seguir chutando a portería”
“Sabía que tenía que ser agresivo en las primeras vueltas, porque tenía que adelantar, no tenía otra opción”, dice sobre su esprint.


Pedro Acosta no se cansa de picar piedra en busca de su primera victoria en MotoGP, ya sea en sábado o en domingo. Su segundo puesto en el esprint de Valencia es su quinto puesto consecutivo, esta vez de nuevo detrás de Álex Márquez, el piloto que cruzó justo delante de él la meta en las dos pruebas de Portimao...
No extrañó que lo primero que se le comentara es que esta película ya la habíamos visto, y dijo: “Sí, la has visto ya. Te digo lo mismo que he dicho siempre… Sabía que tenía que ser agresivo en las primeras vueltas, porque tenía que adelantar, no tenía otra opción. Ha sido lo que he hecho. Estaba siguiendo bien a Álex, pero he tenido ese pequeño error, he bloqueado de delante en la curva 8 y he perdido ese segundo. Y ha sido lo me ha matado para seguir ese ritmo, porque ya adelantar habría sido otra cosa. Necesitaba estar muy cerca con lo estrecho que es este circuito. Ha sido lo esperado. Una pena el error, pero una carrera consistente y sin grandes errores. Mañana podemos ser competitivos".
Sobre si saldría mañana con el medio trasero en vez del blando: “No, porque como siempre soy el que sale con neumáticos diferentes a los demás, hoy ya le he dicho a mi equipo que me pusieran lo mismo que los de delante. No creo que cambiar habría sido la solución, creo que he hecho lo que teníamos que hacer”.
Al comentarle que está cocinando a fuego lento esa primera victoria, tiró de recursos de los suyos: “A fuego lento y con la cerilla. Estoy ahí, venga, chutando a la portería y todas van al palo. Pero ojalá hubiera estado así a principio de año y tuviera más puntos que los de ahora. Creo que esta consistencia me está viniendo bien, estoy sabiendo cuál es mi sitio y la campana tiene que sonar". Eso le ha llevado a ponerse cuarto de la general, por delante de Bagnaia, pero le quita importancia: “Ni era importante conseguirlo ni mantenerlo, al final, he sufrido muchísimo a principio de año. Tenía menos de la mitad de los puntos que conseguí la primera parte del año pasado, y ha sido en esta segunda cuando he empezado a cometer menos errores. He tenido cuatro ceros y dos no han sido mi culpa. Así que, que en 20 carreras, solo tengas dos ceros significa que estoy creciendo como piloto y es cuestión de tiempo”.
Noticias relacionadas
Sobre qué carrera espera para mañana: “Por mi parte, lo mismo. intentar salir bien, intentar adealtnar porque sino se me va a complicar la cosa, y con el medio mi moto trabaja mejor. Va a ser una carrera de gestión, no calentarse mucho e ir tranquilo hasta que queden diez o doce vueltas. ¿Rivales? Bezzecchi está mostrando un gran ritmo con la Aprilia. Ha salido con un neumático diferente a los demás. Álex ha tenido un ritmazo. Y nosotros no estamos mal porque salvo el error no he quedado muy lejos de él. Hay que seguir chutando a portería“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar