Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | PORTUGAL

“Miro a Márquez y a aún me cuesta creer que vaya a compartir parrilla con él”

Augusto Fernández, el único novato de MotoGP, disfrutó como el que más en la foto de familia de la clase reina en la recta de Portimao.

PORTIMAO, PORTUGAL - MARCH 12: Augusto Fernandez of Spain and GasGas Factory Racing Tech3 lifts the front wheel during the Portimao MotoGP Official Test at Portimao Circuit on March 12, 2023 in Portimao, Portugal. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images,)
Mirco Lazzari gpGetty

Hay una única cara nueva esta temporada en la parrilla de MotoGP y es la de Augusto Fernández. El campeón de Moto2 de la pasada temporada ha dado el salto a la clase reina para subirse a una KTM pintada con los colores de GASGAS y compartir box con Pol Espargaró. Evidentemente, no se le podrá exigir a él lo mismo que a su compañero de equipo, pero sabe que, aunque con paciencia, tendrá que ir a por todas desde el principio. Mientras, disfruta de cada paso queda en esta nueva aventura que ayer le llevó a compartir en la recta de meta por vez primera con sus compañeros de parrilla para la foto de familia de cada año. El madrileño afincado en Mallorca disfrutó como un niño y no se le borraba la sonrisa de la cara.

“Miro a Marc y a aún me cuesta creer que vaya a compartir parrilla con él, pero estoy con muchas ganas de empezar y hay gente que ya conozco de mi época de Moto2″, le dijo a AS antes de comentar la circunstancia de que no tendrá ningún otro novato con el que compararse y medirse esta temporada: “Hay que tener un poco más de paciencia por eso, porque no hay nadie como yo con el que medirme y me comparo desde el principio con gente que ya tiene experiencia. Dicho eso, el objetivo es estar delante, con paciencia, pero a por todas”.

La llegada de Augusto permite a la parrilla contar con 12+1 campeones sobre la pista este año, uno menos que el anterior, que supuso el récord, y cubre la salida de Remy Gardner, al que injustamente sacaron y acabó encontrando acomodo en las SBK. También salió de la parrilla Andrea Dovizioso, en su caso por retirada. Entre esos 13 campeones suman 24 títulos mundiales, los mismos que en 2022, a ocho del récord de 32 que hubo en 2018. Además, los 22 integrantes de la categoría han sumado alguna victoria en GP, sumando un total de 326.