Mir: “Tengo posibilidades en la Q1″
Dolió ver a Joan último al término de la Práctica 1, pero luego reaccionó y se ve aún con opciones de pasar a la Q2: “Hemos podido encontrar el camino”.
Decimotercero en el primer día del GP de Argentina para Joan Mir, y gracias, porque fue último en la Práctica 1, perdido con la puesta a punto de la Honda, y luego encontró el camino para acercarse a un top diez que le habría metido directamente en la Q2. Tendrá que pasar por lo tanto por la Q1, pero aún se ve con opciones.
-Verlo el último durante mucho tiempo duele. ¿Estaba tranquilo o preocupaba la situación?
-Para nada. Para nada. No era cuestión, bueno sí que era cuestión de neumático, pero hoy el asunto estaba en que en Portimao seguimos en una dirección que pensamos que era la correcta, pero luego en carrera nos dimos cuenta que no, porque teníamos problemas de grip trasero. Algo que parecía que era un poco mejor luego en las carreras aprendes mucho y pudimos ver y analizar que no era el camino. De alguna manera hemos empezado con eso, porque era lo último que teníamos y ha sido un FP1 y un principio de FP2 de desastre, un desastre importante, pero a partir de aquí hemos trabajado y hemos podido encontrar el camino, sobre todo con los neumáticos usados y ponernos a dos o tres décimas de lo que es el ritmo para estar en el podio. Hemos mejorado, pero luego hemos puesto el neumático nuevo y nos ha faltado una décima para entrar en el top ocho. Esto es a consecuencia de haber ido tarde durante todo el día. Hemos puesto neumático por la mañana, luego hemos salido y hemos puesto un neumático al final, no dos en fila como los demás, entonces es la consecuencia. Confío en que el sábado con este paquete que tenemos ahora podamos estar en donde debemos estar y aprender de esto. Es sólo la segunda carrera y sé que hay bastante margen de mejora así que el viernes no ha sido un día como quería o como debería salir.
-¿Cómo ve la Q1?
-Hoy me he colado en la 11 y he hecho el tiempo colándome en la 11 y perdiendo dos décimas de segundo. Tenía la velocidad para entrar y estar en el top siete, pero se mejorarán los tiempos. Hay que apretar y siempre he dicho que voy a dar el ciento por ciento, no sé hasta donde podremos llegar, pero yo creo que tengo posibilidades en la Q1.
-¿Es una de las caras negativas de este nuevo formato el equivocarse en el desarrollo?
-Sí. Sí, es así. Me está costando acostumbrarme a este tipo de formato y ya digo, este formato con alguien que está en la fase de desarrollo, de todo, no es el mejor porque no te da tiempo a probar ni a hacer muchas cosas. Si va bien la moto todo te parece bien.
-¿Tiene que probar más cosas de Honda pensando en el futuro o se centra en sus problemas actuales?
-El asunto es que hemos probado muchas cosas y todavía no hemos cuadrado todo. Hemos hecho muchos test y estamos terminando de cuadrar y de encontrar la base correcta.
-¿Cómo ha sentido el grip en la pista?
-Ufff. El grip es un problema que hemos tenido interno y es de lo que me quejaba todo el rato, pero esta pista normalmente tiene poco grip y se nota mucho cuando entramos en pista y está la goma de Moto2, es bestial lo que se nota cuando empiezas y cuando acabas la sesión, y cada vez hay más baches. Lo mismo es importante volver a asfaltar de aquí a poco.
-¿La goma de Moto2 ayuda?
.No, al revés, parece que desaparece el neumático donde hay agarre y en carrera va a ser así por lo que es importante cuadrarlo todo bien. La pista cuando entras está negra y cuando acabas está gris.