Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | FRANCIA

Mir también bendice el chasis Kalex para la Honda

“Va bastante mejor. Es diferente pero me gusta cómo va en lo que se refiere a mitad de curva por cómo gira y el ‘grip’ también parece un pelín mejor”, dice Joan.

LE MANS
Joan Mir.
Mela Chércoles

Pese a que en Jerez sólo pudo dar una vuelta con él, antes de que su Honda tuviera problemas electrónicos, a Joan Mir ya le causó buena impresión en aquel test el nuevo chasis Kalex que el ala dorada le ha encargado a la fábrica alemana, y el viernes del GP de Francia ha podido dar muchas más vueltas con él y corroborar esas sensaciones. La conclusión es que el campeón del 2020 también bendice ese bastidor Kalex, pero deja claro que hay más puntos en los que trabajar para que esta RC213V sea al fin una moto ganadora y para todos los públicos.

“Ha ido bien. Por la mañana me he encontrado muy bien, me ha salido todo muy natural, entre comillas todo muy fácil, y la verdad es que hemos decidido seguir luego con ese chasis pues creemos que a largo plazo puede tener algo más de potencial”, empieza diciendo el balear antes de preguntarle qué aporta el nuevo chasis, a lo que contesta: “Va bastante mejor. Es diferente pero me gusta cómo va en lo que se refiere a mitad de curva por cómo gira y el ‘grip’ también parece un pelín mejor, pero hay que entender bien qué necesita este chasis para ir rápido. No es sólo ponerlo con el setting del otro, igual necesita algo un poco diferente y esta tarde la verdad es que ha sido una pena pues si por la mañana eres capaz de hacer 31 muy fácil, pero luego esta tarde ha sido una pena porque si por la mañana eres capaz de hacer 31 muy fácil, pero luego esta tarde no he podido quedarme ni a medio segundo del tiempo de esta mañana. He sido el único en no bajar. Es una lástima, creo que podíamos haber tenido un poco de margen para pasar delante porque creo que esta mañana hemos hecho un buen trabajo, pero no he llegado todavía”.

Sobre si tiene la sensación de que este chasis será el elemento que les hará dar el salto definitivo, Mir dice: “Puede ayudar un poco porque estamos viendo que con dos décimas te metes delante o no. Si puede ayudar un poco a ganar una decimita o media décima por vuelta e ir un poco más cómodo, aparte igual ya no se habla ni de tiempo, se habla de comodidad, de pilotar un poco mejor. Eso ayudaría muchísimo, en el giro, pero eso no es lo único que nos falta, porque en velocidad punta estamos últimos. Aquí faltan más cosas para dar un paso adelante más grande, pero igual con esto quizás podemos luchar, quién sabe”.

Respecto al plan de mañana, comenta: “Yo tengo un chasis nuevo y tengo que hablar con el equipo porque no sé mañana cuál es el plan de ellos. Tienen que ver todos los datos y todo esto, pero yo creo que mañana la intención es ir con el mismo. ¿Si se ha dañado en la caída? No, no, no”.

Y su conclusión final: “Por primera vez en este fin de semana y en este año he estado permanentemente delante desde el FP1, quiero decir que vale, un poquito mejor y tal sí, pero yo no creo que sea solo el chasis. Creo que hay que trabajar un poco más y encontrar algo más de velocidad punta como he dicho y trabajar en los pequeños detalles. No es poner un chasis con el mismo setting y que sea la bomba, porque no es la realidad”.